Locales

Tramitan propiedad intelectual para la ganadería

La misma apunta a proteger a nivel nacional, la propiedad intelectual de un desarrollo tecnológico realizado por investigadores de la universidad, en el campo de la ganadería de precisión.La  Subsecretaría de Vinculación y Transferencia informa que la UNICEN ha presentado una solicitud de patente ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Se trata de un sistema para la calificación automática de la condición corporal en bovinos.

Los autores del desarrollo integran además el spin off universitario UNIAGRO, recientemente reconocido como tal mediante un contrato suscripto por el rector Roberto Tassara. El grupo, con base en la Facultad de Ciencias Veterinarias, está liderado por el Dr. Claudio Machado y lo integran Juan Manuel Toloza, Juan Rodríguez Alvarez, Mauricio Arroqui, Daniel Jatip, Pablo Mangudo, Eduardo Ponssa y Alejandro Zunino.

Afianzando la política de propiedad intelectual establecida por la Ordenanza del Consejo Superior 4810/18, la Universidad continua  generando  iniciativas y empresas innovadoras, transfiriendo a la sociedad  conocimiento  y  tecnologías y contribuyendo al desarrollo económico en la región.

 

 

Nota anterior

Domingo Gutiérrez “El Pampa”

Nota siguiente

Ganó un financiamiento una Maltería para celíacos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.