05/12/2019

Deportes

Ferro brindó una exhibición de boxeo en la Unidad Penal 37 de Barker

Dirigentes, profesores y deportistas del Club Ferrocarril Sud brindaron una exhibición de boxeo para los empleados e internos de la Unidad 37 de Barker, en una acción de extensión e intercambio.

El miércoles por la tarde, se desarrolló un festival y exhibición  boxística por parte de los púgiles del Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud de Tandil, equipo que conduce el Profesor Adrián Leiva.

La coordinación estuvo  a cargo del Presidente de la institución tricolor, Ignacio Cuesta, junto los profes de la Unidad Emiliano Ríos y Fabio Bustos, organizando una tarde diferente para las personas privadas de libertad con la demostración  de diferentes técnicas y exhibiciones de boxeo a cargo de Gustavo Muñoz, Sergio Escobar, Matías lavayen, Agustín Villalba, Marcelo e Iván  Gómez y Mariano Alperte que, mostraron toda su destreza con los guantes.



La gente de Ferro fue muy bien recibida por el director del penal, Pablo Gascue, y los jefes Luciano Disipio y Marcos Arramon, como así también por los empleados e internos.

Ignacio Cuesta explicó que la iniciativa tuvo que ver con Emiliano Ríos, que trabaja en el Club y como profesor de Educación Física en la Unidad.

“Surgió la idea en el marco de una extensión social del club hacía la Unidad. Quisimos llevar una actividad deportiva y hacer una actividad de boxeo, para lo cual Adrián Leiva y todo el equipo se brindaron para armar llevar y armar el ring, y hacer distintas exhibiciones”, detalló el presidente de Ferro.

Contó también que “hubo un intercambio con los empleados y los internos de la unidad, los hicimos pasar una tarde diferente, enriquecedora para ambas partes. La intención es, a partir de este encuentro, ellos incorporen al boxeo dentro de sus prácticas deportivas. Se entregó material deportivo y tienen la idea de hacer un pabellón de boxeo para quienes están interesados, como tienen el rugby”.

También adelantó que se seguirán haciendo actividades similares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |