05/12/2019

Deportes

Ferro tendrá fútbol femenino a partir de los próximos días

El 12 de diciembre, comenzará a tener actividad el futbol femenino en el Club Ferrocarril Sud, con diferentes categorías.

El cuerpo técnico estará compuesto por Claudio Brutti, Luis Caballero, Rocío Arias y Rocío Peltier.

“Es una idea que estuvo presente en la institución durante varios años. Desde que Nacho Cuestas asumió como presidente, empezó a tomar fuerza y nos planteamos que un club con tanta historia, debía tener Fútbol femenino. Por ello decidimos regalarle a Ferro esta propuesta en respuesta a las demandas sociales; en especial porque nuestro club tiene una trayectoria de compromiso social, en la que siempre abogó por la co-construcción de nuevos espacios de aprendizaje e inclusión”, explicó Julián Iglesias, coordinador de la actividad en Ferro, y agregó que “en el transcurso recibimos varias propuestas para el desarrollo de la disciplina. Si bien decidimos crear nuestro propio proyecto, agradecemos a cada uno de los que hicieron su aporte. Además, a la hora de armar y planificar, hubo personas de otras instituciones que nos ayudaron y motivaron, como es el caso de Gastón Álvarez (Independiente) que nos aconsejó e invitó a ver cómo trabajaban en su club. Por otra parte, los directivos del Club apoyaron la moción en todo momento y pusieron a disposición de mi persona, todos los recursos necesarios”.

Detalló que se presentarán las categorías Sub13, Sub15 y primera (Liga Tandilense y recreativo). De ese modo, la escuelita de Baby tendrá una continuidad y las niñas de 10 años no abandonarán el club cuando termine esa etapa. Además, el objetivo de la escuela es generar nuevos espacios de aprendizaje e inclusión a partir del desarrollo de diferentes categorías de fútbol femenino.

Los entrenamientos se realizarán martes y Jueves de 19 a 20 30 hs., con opción a un día más. Se cuenta con los espacios del Estadio Damaso Latasa, las dos canchas en el predio auxiliar, el gimnasio, el Playón Polideportivo y la cancha de césped sintético

Los dos primeros entrenamientos serán abiertos, las interesadas en seguir siendo parte del Club, podrán pasar por la Secretaría de Colón y Arana entre las 15 y 20 hs y completar la planilla.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |