05/12/2019

Locales

Finalizan las obras del Espacio Nido de La Movediza

Como parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral del barrio La Movediza, el Municipio de Tandil avanza a muy buen ritmo con los trabajos de finalización del Espacio Nido.

El edificio se comenzó a construir en el predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas. Luego de diferentes inconvenientes que derivaron en la rescisión del vínculo con la empresa que estaba a cargo del proyecto, el gobierno comunal completó el proceso de adjudicación para que una nueva firma se encargue de los trabajos restantes.

Esta nueva etapa tiene un porcentaje de ejecución de entre 40 y 45 por ciento y podría estar terminada en unos dos meses aproximadamente.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, detallaron que ya se realizó toda la elevación de muros, techo, revoques y revoque fino interior e instalación de electricidad, agua, gas y cloacas.

Actualmente se trabaja en la colocación del revestimiento de los bloques de baños y cocina y de cielorrasos de pvc en el SUM y de durlock en el resto del edificio.

Resta la colocación de aberturas y pisos, la ejecución del revestimiento plástico exterior y pintura interior y la instalación de artefactos de baño y grifería y de las luminarias.

En el Espacio Nido el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Entre las propuestas que se concretarán, se dictarán diferentes cursos y capacitaciones, en las que el Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac, a lo que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral.

El Plan de Urbanización Integral abarca cuarenta manzanas del barrio La Movediza, en las cuales el Municipio ya completó la ejecución de las obras de infraestructura como construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.

Asimismo se avanzó con el resto de los emprendimientos planificados, como plantación de ejemplares del arbolado público, generación de espacios al aire libre para la recreación, esparcimiento y práctica deportiva y construcción de veredas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |