06/12/2019

Espectáculos

Muestra de fin de año del Taller de Fotografía

El próximo miércoles 11 de diciembre, a partir de las 17, en la Plaza Independencia, se realizará la muestra de fin de año del Taller de Fotografía de la Biblioteca Juan Luis Vattuone, ubicada en el Club Defensa Tandil. Durante la jornada, abierta a toda la comunidad, los alumnos del primero y segundo nivel expondrán sus fotografías, basados en el eje temático de la bicicleta.

El profesor a cargo del taller, Gonzalo Celasco, detalló que “la idea es tocar el tema de ciclistas, donde la bicicleta será la protagonista en las fotos. Se acercarán distintos ciclistas que fueron fotografiados para hacerles fotos en vivo y seguir con la práctica que venimos haciendo todo el año, tanto de cámara, como en el caso de los avanzados el uso del flash”.

Contó que la temática fue propuesta por los alumnos del segundo año porque uno de ellos practica ciclismo y un conocido suyo necesitaba fotos para él. “Intentamos hacer algo publicitario y después empezamos a llevarlo de forma masiva a distintos ciclistas. Así, empezamos a practicar ángulos de toma, manejo de flash y buscamos distintos escenarios. Y, en el caso de los del primer año, tratamos de aplicar el conocimiento del manejo de cámara en la temática bicicletas”.

Celasco explicó luego que decidieron realizar la muestra en la vía pública con “la idea de captar la atención de la gente que sale del trabajo o anda haciendo mandados, sacarla un rato de la rutina y que vea las cosas que se realizan en Tandil, que muchas veces pasan desapercibidas”.

Sobre el taller

Seguidamente, contó que éste es el octavo año del Taller de Fotografía de la Biblioteca Juan Luis Vattuone, propuesta de la Dirección de Educación del Municipio, y con sus alumnos siempre han realizado muestras de fin de año con una temática diferente.

“Una vez hicimos lo que se llamó ´La vereda del Defensa´, con fotos de distintas circunstancias y cosas que pasaban en la vía pública, aplicando lo que habíamos aprendido del uso de la cámara. Retratamos gente que después se venía a ver en la foto, lo que generó gran entusiasmo. También hicimos otra muestra improvisada en la Plaza Independencia, donde está la feria de artesanos. Y el año pasado hicimos una muy buena, que era sobre personajes de Tandil. La hicimos con tres flashes y en blanco y negro”, comentó.

Por último, Celasco invitó a toda la comunidad a que se acerque el próximo miércoles a la Plaza Independencia a disfrutar del trabajo realizado por sus alumnos. “La idea es improvisar y ver qué reacción tiene la gente, por eso la haremos en un espacio público. Si bien vamos a invitar a gente, está bueno también como expositores ver cómo pasan las personas de traje y se quedan a mirar las fotos, y hasta consultan. Muchas veces nos comentan que les interesa la fotografía y al año siguiente se terminan anotando en el taller. Les cambiamos la rutina ese día porque se quedan mirando la muestra o charlando, así que invitamos a todos a que vengan”, finalizó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |