07/12/2019

Deportes

Durante 2019 más de 600 chicos participaron en las Escuelas de Iniciación Deportiva

El programa de Escuelas de iniciación deportiva se consolida con el paso de los años y en cada edición suma más alumnos en cada uno de los barrios y localidades rurales del partido. Durante 2019 fueron más de 600 personas las que formaron parte de las diferentes propuestas.

Con la coordinación de la Dirección de Deportes comunal, las escuelas son espacios en los que se busca acercar a los jóvenes al deporte, fomentar los hábitos saludables y generar espacios de encuentro y compañerismo.

Actualmente abarcan un total de diez disciplinas, patín, atletismo, boxeo, multideporte, ciclismo, canotaje, badminton, tenis de mesa, tenis y patín de carrera, con sedes en diferentes barrios de la ciudad y localidades rurales.

A estas se le suman actividades específicas de otros deportes como: fútbol, básquet, gimnasia, ciclismo y caminatas, el desarrollo de los talleres y la coordinación de los Juegos Bonaerenses de jóvenes y adultos mayores, aumentando aún más la cantidad de las personas alcanzadas por las propuestas.

Además durante el verano, de forma simultánea a la colonia de vacaciones, se abre la Escuela de Natación en la pileta del predio del Club Hípico, en la que participan unas 200 personas.

En la mayoría de los casos las actividades están destinadas a personas de una amplia franja etaria que va desde niños a adultos mayores.

El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de todas estas propuestas que “buscan consolidar un Tandil saludable, diverso, integrado y tolerante”. “En estos años hemos avanzando en el desarrollo de todas estas actividades, incorporando más disciplinas a las escuelas, generando espacios integración, recreación y encuentro y llegando a más barrios de la ciudad”.

“Por supuesto que no se puede hacer todo solo, y por eso estas actividades se complementan con el muy buen trabajo que hacen las instituciones en los barrios a las que tratamos de acompañar en todo lo que podemos”, agregó.

Además recordó que “estas acciones y políticas públicas que se llevan adelante desde la dirección de Deportes, se desarrollan en muchos espacios que generó el Municipio en los últimos años, como los playones polideportivos en los barrios, el Parque Norte, el predio del Club Hípico o el complejo polideportivo Limache, por nombrar algunos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |