Sociedad

A los 90 años murió Hugo Nario

El periodista, Hugo Nario, falleció hoy a los 90 años de edad en la vecina localidad de Mar del Plata. El reconocido y talentoso escritor fue una de las personalidades destacadas del ámbito cultural tandilenses. El amigo de Bepo, el padre de familia y el bisabuelo, nos dejó una huella en el corazón a todos lo que lo conocimos, a los que lo amaron.

Nario nació en la ciudad de Las Flores en 1929 y provenía de una familia de ferroviarios.  Desde muy temprana edad, en la década del ’40, residió en Tandil por ser el lugar de nacimiento de sus padres.

El sueño de su vida fue ser periodista y lo logró al ser colaborador de los diarios La Nación, Clarín y de la revista Todo es Historia. También se destacó tanto en los diarios locales como El Eco de Tandil y Nueva Era

El gran maestro, en una entrevista con Plan Nocturno, aseguró que “la noticia era a toda hora, los acontecimientos suceden cuando deben suceder y estábamos siempre a disposición del diario. La noticia estaba primero que cualquier cosa.”

También, fue docente, desde la creación, del IPAT, fue Director de Cultura municipal en la década del ’80  y Director de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Centro.

Publicó los libros Tata Dios, el Mesías de la Última Montonera; Bepo: vida secreta de un linyera; Los Bariffi, inicios de la industria metalúrgica en Tandil; Historia Abierta; Los Cipreses; Mesías y Bandoleros pampeanos; Los Picapedreros.

PNT Diario Digital publica una maravillosa entrevista de Hugo Nario realizada en 8 de julio de 2014 en el programa Plan Nocturno.

 

Nota anterior

Rosa María Abedelatif

Nota siguiente

Conmovedora carta de la madre de Sofía Aparicio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.