08/12/2019

Espectáculos

Conmovedora carta de la madre de Sofía Aparicio

La mamá de Sofía Aparicio, Laura Laurlund, escribió y publicó una sentida carta a su hija, a través de las redes sociales, tras su drástica decisión de quitarse la vida.

La madre de la joven, en la misiva, señala que Sofía sufrió hostigamiento y percusión dentro de la Policía Local.

Aquí el texto completo que manifiesta lo siguiente:

Hoy voy a hablar por vos Sofia Aparicio. Yo se que nadie valía más la pena que vos misma. Hoy mi hija merece ser escuchada, le guste a quien le guste.

A ella le dieron sanción por una causa que ella consideraba totalmente injusta, por brindar ayuda a un compañero que se encontraba en una situación complicada, por salir del radio de alcance de su handy. Lo cuál  considero que fue una acción  totalmente humana; para ello los preparan, para cuidar a los ciudadanos, y dentro de los ciudadanos están sus propios compañeros.

Ello implicó que la bajasen de la moto, que la mandasen a caminar a determinados lugares, y también  implicó la reducción de un sueldo miserable con el que ella mantenía a su hijo y pagaba un alquiler. Pero a los que se creen los dueños del poder y la verdad no les importa nada, si no tienen corazón.

Ella, en la desesperación, rabia e indignación tuvo un intento de suicidio delante del jefe. Yo, ni ninguno de sus familiares fuimos notificados de semejante episodio. Estuvo tres meses con carpeta psiquiátrica, en ése tiempo aprovechó a hacer cursos que le hacían bien, se la veía contenta. Pero sabía que en algún momento tenía que volver y enfrentarse a esos inhumanos machistas. Los mismos que le dijeron:" Entendé! Cuando ves que están robando allá, mirá para otro lado" Ésto me lo contó ella.

También me dijo que cuando volvió pidió  que la suban a las motos (ella hizo un curso aparte para ello) y se lo negaron, en cambio se lo pedían otros y se lo otorgaban. Quería seguir haciendo el curso, también se lo negaron, siendo que a otros se lo daban al permiso.

Siendo una persona con problemas psiquiátricos o que recién le habían levantado la carpeta psiquiátrica era necesario seguir hostigándola y darle el arma??!! No le podían dar otras funciones??! No le podían  dar contención??! O se la dieron al arma por alguna razón macabra de parte de éstos descerebrados sin corazón??!

No me cabe la menor duda que fue muy hostigada y perseguida, por el o los jefes,  por eso se la veía desbordada.

Lástima no lo gritó a los cuatro vientos. Lástima no dijo más de lo que tenía que decir.

Ella salió Feliz De la escuela con el título de Policía Local. Ella pensó que había encontrado su vocación, ella pensó que le iba a hacer un bien a la comunidad, ayudando con los problemas de inseguridad que había, pero le pusieron todos los palos que pudieron en la rueda, por ser confrontativa, por decir lo que pensaba, y eso no va con el machismo y menos en una institución tan machista como ésta.

No se que pasó ése día, no se por qué estabas enojada con todos? Seguramente un acumulamiento de cosas que la han superado. Sólo quiero que hayas encontrado la Paz.

Ahora empiezo yo a buscarla, por vos, por mi nieto y por mí.

Te voy a querer eternamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |