11/12/2019

Axel Kicillof asumió la gobernación bonaerense

El electo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asumió su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa que se realizará en la Cámara de Diputados de la provincia, en la ciudad de La Plata

"Hoy es un día muy especial, es el día en el que vengo a comprometerme ante los y las bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires. Para recuperar los derechos perdidos pero también para transformar a fondo nuestra provincia”, fue lo primero que dijo Axel Kicillof en su primer discurso como gobernador.

El mandatario agregó que “el pueblo de la provincia no quiere persecuciones, pero tampoco un Estado ausente, que culpa a las víctimas, que no cuida, sana y contiene”.

Escoltado por la vicegobernadora Verónica Magario, el ex ministro de Economía aseguró que “son tiempos de guerras comerciales y financieras, y de las otras, son tiempos amenazantes. Pero el pueblo de la provincia aprendió la lección y nos trajo aquí de manera democrática y pacífica, sin descalificaciones personales, ni persecuciones”.

“No pretendo ser el gobernador de una espacio político, un grupo o un sector, pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses”, remarcó durante el acto que se realizó en La Plata.

En su extenso discurso, y entre varios anuncios y definiciones, anticipó que dejará sin efecto el aumento en la tarifa de luz que había autorizado Vidal.

Además, advirtió que "la provincia se encuentra en estado de emergencia financiera, tarifaria, productiva, sanitaria. Muchos problemas se arrastraban pero se agravaron muchísimo".

"Empieza un nuevo ciclo y en ese nuevo ciclo lo que vamos a hacer es encarar uno por uno, de frente, sin ocultarlo, cada uno de los problemas de la provincia. Lo vamos a intentar hacer con el apoyo, sin mezquindades, de la Legislatura provincial. Me da certeza de que lo vamos a poder ir haciendo por el apoyo de los bonaerenses. Le voy a pedir a esta legislatura que me acompañe con estas emergencias", expresó al anunciar que enviará distintos proyectos.?

Kicillof se refirió a que su mandato se suma a la nueva etapa inaugurada por la asunción de Alberto Fernández, etapa que describió como de “reparación y esperanza”. Dijo que las elecciones arrojaron un resultado que muchos no esperaban. “Pero ganó la oposición con una diferencia de más de 15 puntos. Fue un resultado contundente”, señaló.

El gobernador describió como “durísima” la situación económica que enfrenta la provincia, como parte de una lógica que “empezó con promesas pero se basó en el marketing político”. “Fue una forma de negar los problemas”, agregó su opinión sobre la gestión de Cambiemos.

Entre sus desafíos deseó que la provincia “vuelva a ser productiva y no especulativa”. “Que vuelva a ser una provincia solidaria y no egoísta y con un Estado presente y que esté codo a codo de las y los bonaerenses”, afirmó y agregó: “Venimos a transformar la provincia pero venimos a hacerlo de manera democrática y pacífica e incluyendo a todos, algo que es fundamental”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |