12/12/2019

Policiales

Seis hospitalizados y quince evacuados por un principio de incendio en un departamento céntrico

Tres mujeres, dos hombres y un bebé de dos meses fueron derivados por varias ambulancias del SAME a la guardia del Hospital Ramón Santamarina y al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas por inhalación de humo.

Un principio de incendio sucedió pasadas las 21 horas de éste miércoles cuando un joven identificado como Franco Gallo, que reside en el Primero (A) del complejo habitacional, ubicado en San Martín al 400, dejo una hornalla prendida de la cocina con un sartén con aceite y se trasladó a planta baja para despedir a un familiar.

Al regresar, Gallo, encontró una intensa humareda, que se propagó rápidamente hasta los pisos superiores provocando escenas de nerviosismo en las personas que se domicilian en el edificio.

Al menos 20 personas fueron evacuadas por cuatro dotaciones de bomberos, varias de ellas fueron asistidas en la vereda del edificio por personal de Cruz Roja Tandil, mientras que otras fueron derivadas por precaución a los centros asistenciales de salud.

Franco Gallo morador del departamento contó a PNT Diario Digital lo sucedido y manifestó que: “salí del departamento por unos minutos para acompañar a mi mamá a la planta baja y cuando regresé encontré el sartén con aceite prendido fuego y las llamas ya habían alcanzado el extractor de aire”.

“Había mucho humo. Le avise a un vecino que había fuego, saque un matafuego y apague el incendio..Luego los vecinos avisaron a la policía y a los bomberos”, dijo el damnificado.

El jefe del Cuartel de Bomberos Ramón García señaló que "el fuego solo afectó un extractor de aire. Trabajamos en el lugar evacuando a los moradores del edificio ya que muchos de ellos eran personas mayores con problemas de movilidad".

Además, intervinieron en lugar personal policial de la Comisaría Primera y efectivos de la Local.

Si bien, los vecinos pudieron acceder a sus viviendas, la empresa Camuzzi cortó el suministro en el tendido del servicio de gas hasta verificar que no halla ningún inconveniente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |