16/12/2019

Locales

Loimar: Suspendieron la audiencia en el Ministerio de Trabajo

La audiencia que se iba a realizar éste lunes, en horas de la tarde, en el Ministerio de Trabajo de Nación entre los trabajadores de la firma, la Federación de Ceramistas y los responsables de la empresa fue suspendida.

El motivo de la interrupción del encuentro se debe al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementó el presidente de la Nación, Alberto Fernández hace unos días, que establece que se deberá pagar doble indemnización a todo el personal despedido.

El Gobierno declaró la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días. En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente, de conformidad a la legislación vigente.

José Goñi, delegado del sindicato de Ceramistas, indicó a PNT Diario Digital que “la reunión en el Ministerio fue suspendida, no solo para los Ceramistas, sino que también para todos los gremios.”

“Por el traspaso al nuevo Gobierno se determinarán nuevas fechas de negociación entre las empresas y los obreros en la cartera de Trabajo nacional”, manifestó el gremialista.

Además, Goñi, argumentó: “El martes se presentará la federación de Ceramistas en el Ministerio de Trabajo para conocer una nueva fecha de reunión entre las partes implicadas en el conflicto de Loimar”.

“Los trabajadores seguirán realizando tareas de limpieza y de reparación hasta finalizar la conciliación obligatoria”, concluyó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |