17/12/2019

Locales

Exitoso sistema de inscripción para la Colonia municipal de Vacaciones

En los últimos días se completó el proceso de inscripción para el primer contingente de la temporada 2020 de la Colonia Municipal de Vacaciones. A partir de este año el tramite se realizó a través de forma online y desde el gobierno comunal destacaron los resultados de la primera experiencia.

Con la incorporación de esta nueva modalidad se buscó facilitar el proceso y trámite de inscripción y, se desarrolló en el marco de los programas de modernización e incorporación de nuevas tecnologías.

Los padres interesados en anotar a sus hijos, pudieron ingresar a la web oficial del Municipio (www.tandil.gov.ar), e ingresar al link “colonia municipal”, para solicitar un turno y completar un formulario. Luego recibían por mail el ticket para abonar el valor correspondiente.

De acuerdo al turno solicitado se presentaban en el Teatro del Fuerte, donde presentaban el comprobante del ticket ya pago, el/los DNI de el/los niño/s inscriptos y se les entregaba el carnet que les aseguraba el lugar.

Este año a la Colonia Municipal asisten niños y niñas de entre 4 años (cumplidos antes del 1º de Enero de 2020) y 12 años. El primer contingente comenzará el 6 de enero, y las actividades se llevarán a cabo en el Balneario del Sol y el Club Hípico.

El Director de Deportes, Carlos Ilero, detalló que “estamos muy conformes con los resultados que obtuvimos en esta primera experiencia. Por supuesto que siempre hay cosas para mejorar y continuar desarrollando en base a la experiencia que vamos consiguiendo. Algunas ya se corrigieron durante el periodo de inscripción y otras lo haremos en las próximas”.

“Lo importante es que se redujo en gran medida el tiempo que demandaba y principalmente evitamos las extensas colas que se hacían con el sistema anterior. Todavía estamos terminando de entregar algunos carnets a personas que por diferentes cuestiones no pudieron asistir el día y horario que tenían el turno, pero la gran mayoría ya completó el proceso durante el periodo que tuvimos abierto”, agregó.

Además agradeció y destacó el trabajo de todo el equipo de la Dirección de Sistemas Informáticos de la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana, que trabajaron en el armado del sistema que se utilizó.

Desde esa repartición comunal señalaron que el sistema funcionó correctamente, y que requirió de algunos ajustes durante las primeras horas. Entre las dos sedes se otorgaron casi 1000 turnos, de los cuales un gran porcentaje completó el trámite.

Asimismo remarcaron que el trámite de inscripción demoró en promedio unos seis minutos, tiempo muy inferior al que se requería en años anteriores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |