Locales

Se inaugura la “Casita de Colectividades“Tandil

Se inaugurará oficialmente “Casita de Colectividades“este domingo a las 18.30 horas en el Jardín de la Paz, en las inmediaciones de la portada del Parque Independencia.

En un acto que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi, se realizará el tradicional corte de cintas y habrá degustación de comidas típicas de las 27 colectividades que forman parte de la Unión y bailes. También habrá stands de venta de productos gastronómicos y cantina de bebidas.

La “Casita de las colectividades” funcionará en un espacio cedido en comodato por el Municipio y acondicionado especialmente por los grupos de ciudadanos y descendientes de diferentes países.

El intendente Lunghi destacó que “finalmente y después de mucho tiempo las colectividades tendrán un espacio de referencia, donde reunirse y mostrar a la comunidad lo que hacen. No tenemos dudas que rápidamente se convertirá un lugar de encuentro, de promoción de la cultura y tradiciones de diferentes países”.

“Además nos alegra quesea a pocos metros de la portada del Parque Independencia y el Castillo Morisco, dos emblemas del legado de las colectividades italiana y española para todos los tandilenses”, agregó.

Por último destacó la importancia que tuvieron muchos inmigrantes en el desarrollo de Tandil y aseguró que “seguimos trabajando en la construcción de una ciudad plural, diversa, con cultura y amor por su historia”.

 

Nota anterior

Se realizará el lanzamiento de una Asociación Cannabica

Nota siguiente

Tenis de Mesa: Se cumplió el torneo Fin de Año en La Academia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.