18/12/2019

Locales

Alertan por estafas telefónicas con el “Cuento del tío”

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) e instan a los adultos a realizar un falso trámite por la retroactividad de haberes en los cajeros automáticos.

Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite.

Esta situación sucedió en la tarde de hoy en nuestra ciudad, cuando una mujer, identificada como, Susana, fue víctima de un intento de estafa telefónica.

La damnificada, habló con PNT Diario Digital y narro que “recibí una llamada telefónica de un número Privado y  me afirmaban que eran empleados de Anses y que debía cobrar un retroactivo de 85 mil pesos”.

En todo momento los delincuentes utilizaban diferentes recursos orales para mantener la conversación para que la víctima se acerque a un cajero automático y realice la transacción bancaria.

La mujer, que en esos momentos estaba trabajando, detectó que el llamado era falso y cortó la comunicación.

A partir de éste falso intento de estafa telefónica, Susana, quiere alertar a los adultos mayores para que no brinden ningún tipo de información a ninguna persona que lo solicite vía telefónica para no ser estafados por los delincuentes.

Si los damnificados tienen algún inconveniente o inquietud sobre trámites, podrán llamar de manera gratuita al número 130 o dirigiéndose a la UDAI sita en Chacabuco y Pinto de Tandil, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hs.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |