18/12/2019

Locales

El Municipio realizó la última entrega del año de aportes no reintegrables a emprendedores locales

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el subsecretario de Economía, Raúl Moyano, entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales.

De esta manera el Municipio finaliza con las acciones incluidas en el Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro) para este año, línea a través de las que se benefició a más de 130 micros y pequeños emprendedores con una inversión aproximada de $ 1.500.000.

El intendente Lunghi felicitó y agradeció a los emprendedores por confiar el trabajo de la secretaría y afirmó que “consideramos que son un parte muy importante de la economía de la ciudad y el Estado debe estar presente acompañándolos y apoyándolos en el inicio o mejora de sus proyectos, facilitando el camino que emprenden en búsqueda de mejorar y tener un trabajo digno”.

“Por eso es que hace varios años tenemos diferentes programas de este tipo y el compromiso de continuar mejorándolos y llegar a más personas. Este año que estamos cerrando, ha sido complejo y con un contexto macroeconómico difícil, lo que nos llevó a tomar la decisión de profundizar estas iniciativas y estar más que nunca al lado de los micro emprendedores, trabajando juntos para fomentar la producción y el empleo digno”, completó.

Por su parte Marcela Petrantonio señaló que “más allá de varias líneas de acción nuevas que iremos incorporando a la secretaría, mantendremos y buscaremos profundizar las que venían funcionado de buena manera y con buenos resultados, como en este caso”.

“Hoy es la última entrega del año a emprendedores de diferentes rubros como gastronomía, diseño textil y carpintería, entre otros.  Les entregamos el decreto con la aprobación del trámite y les explicamos los pasos que deben completar para terminar el proceso”, agrego.

Además indicó que “la intención es que más allá de este aporte económico, podamos mantenernos en contacto, ver cómo avanzan con los proyectos y acompañarlos en la búsqueda y trabajo de mercado”.

Promicro, es un programa de asignaciones no reintegrables, que se lleva adelante con fondos municipales, a través del que se busca fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Durante el encuentro los beneficiarios agradecieron a las autoridades y explicaron a las autoridades comunales algunos detalles de cada uno de los emprendimientos y para que utilizarán los fondos otorgados.

Para obtener mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local  del Municipio de Tandil, en Belgrano 485.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |