23/12/2019

Espectáculos

Luego de 30 años, la Unión de Colectividades tiene sede propia

Se inauguró, en el día de ayer, la “Casita de Colectividades” en el Jardín de la Paz, en las inmediaciones de la portada del Parque Independencia.

El acto fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el director de Turismo, Rodrigo `Lole` Inza, concejales y las distintas colectividades.



Pasadas las 18:30 horas se realizó el tradicional corte de cintas y hubo degustación de comidas típicas de las 27 colectividades que forman parte de la Unión.

También, formaban parte del evento los bailes de las diferentes agrupaciones. Además, hubo stands de venta de productos gastronómicos y cantina de bebidas.



La “Casita de las colectividades” en un espacio cedido en comodato por el Municipio y acondicionado especialmente por los grupos de ciudadanos y descendientes de diferentes países.

La presidenta de Unión de Colectividades, Celeste de Araujo, habló con PNT Diario Digital y manifestó que “es una realidad que todavía no `caemos`, es una felicidad enorme. No lo podemos creer. Estamos emocionados y agradecidos, es una conjunción de cosas que nos pasan porque esperamos mucho tiempo para poder tener una sede propia. ”



“De ahora en más abriremos el espacio, todos los fines de semana, para que los tandilenses y turistas lo puedan disfrutar, tanto sea con eventos y ferias gastronómicas, como así también con bailes y canto. Vamos a tratar de poner en valor las raíces de las colectividades que integran la Unión”, agregó.

Por último destacó la importancia de tener un espacio propio y De Araujo argumento “durante treinta años la Unión de colectividades anduvo deambulando por diferentes lugares, y ahora tenemos un lugar propio y agradecemos al señor Intendente por confiar en nosotros para darnos la Casa.  ”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |