Deportes

Ricchetti es el nuevo DT de Santamarina

El club Ramón Santamarina confirmó la contratación de Pablo Javier Ricchetti como nuevo entrenador del equipo de primera división.

Riccheti, de 42 años, realizará su primera experiencia como técnico y estará acompañado por su equipo de trabajo integrado por Nicolás Chietino (Ayudante de Campo), Esteban Daneri (Preparador Físico) y Leandro Bembi (Video Analista).

Su último desempeño laboral  fue como ayudante de campo del cuerpo técnico de Jorge Almirón en San Lorenzo de Almagro.

Trayectoria como entrenador

En el 2010-2011 se desempeñó como director técnico de U10 de Andromeda de Estados Unidos. Durante 2012-2013 fue reclutador de la Federación de Fútbol de Estados Unidos en el estado de Texas.

En 2014 fue colaborador externo del primer equipo del Dallas F.C (USA). En el 2015 fue analista de rivales en el primer equipo de Boca Juniors.

Para la temporada 2016-2017 fue Asistente Técnico del primer equipo de Lanús. En 2018 emigró a Colombia para ser Asistente Técnico del club Atlético Nacional de Medellín.

luego de trabajar como ayudante de campo de Jorge Almirón en San Lorenzo, en Atlético Nacional y en Lanús.

Trabajó para la Federación de Fútbol de los Estados Unidos observando jugadores y colaborando con el análisis de partidos y jugadores.

Ricchetti como jugador

Comenzó su carrera futbolística en 1985 en las divisiones inferiores de River Plate. Permaneció con el club durante 14 años haciendo su primera aparición con el primer equipo en febrero de 1996.

En 1998, Ricchetti fue transferido a Colón, donde jugó durante dos temporadas antes de ser transferido al Real Valladolid de la primera división española en 2000. Pablo jugó 110 partidos con el Real Valladolid hasta 2005. Después de una breve temporada con el equipo italiano Ternana, regresó a Argentina jugando una temporada para Quilmes en 2006.

Luego viajó a Estados Unidos para firmar con el FC Dallas el 5 de abril de 2007 e hizo su debut en la MLS el 12 de mayo de 2007.

Fue elegido defensor del año del equipo en 2008.Además fue reconocido como el “Humanitario del Año” del FC Dallas por sus contribuciones caritativas a la comunidad. Permaneció en el equipo norteamericano hasta el 2011.

Finalizó su carrera como futbolista profesional en el club Deportivo Anzoátegui jugando la temporada 2012-2013.

Nota anterior

Francisco José Federico

Nota siguiente

El Tandil Brilla será con un espectáculo de danza aérea

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.