29/12/2019

Locales

Pirotecnia Cero Tandil realizará una “Caravana” a la casa del Intendente

Los integrantes de la agrupación "Pirotecnia Cero Tandil" realizaran éste domingo 29 de diciembre una "caravana de autos y caminata" hacia la casa del Intendente.

El propósito de la protesta será pedirle al jefe comunal que a través de la firma de un decreto declare a Tandil libre de pirotecnia.

La convocatoria, que se realizó a través de la red social Facebook, será a partir de las 19.30 en la Plaza San Martín (Monseñor De Andrea y Rivadavia).

Los organizadores exigirán que se trate en la última sesión del Concejo Deliberante prevista para el martes 30 de diciembre.

En la misiva, la agrupación expresó que: “Hace 10 años venimos pidiendo Pirotecnia 0. Hicimos "todo lo políticamente correcto" todo. 3 Bancas 21, con jefatura de gabinete, reuniones con los distintos bloques de concejales (cada 4 años en elecciones sólo para la foto).

“Stands callejeros para concientizar casi 9 mil firmas, 6 mil bajo escribano. Todos los testimonios que se presentaron en las Bancas 21 de madres y familiares de tea o distintas discapacidades. Todos los testimonios de dueños que fallecieron sus mascotas o salieron muy lastimados o los perdieron de por vida cuando se escaparon”.

“Todas las adhesiones locales, provinciales y luego llegaron nacionales sacamos fotos y videos de toda las quemas del Parque Independencia (fotos de fauna y flora que nosotros no las vamos a volver a ver en esta vida) organizamos una sentada en la municipalidad con las madres de TGD "Todo Gira Distinto" y todas las protectoras incluyendo las de Vela,

“Hicimos banderas, pancartas, todo de nuestros bolsillos o haciendo canjes. Siempre llamando a los medios de comunicación. El trabajo de las docentes en jardines y escuelas y colegios impecables. Repartir panfletos (siempre bastante solas al salir de Facebook hacer calcos para los autos, fotocopias para las puertas y ventanas de las casas. Ganamos la campaña de concientización en una Banca 21 y no la cumplen (solo un año y pésima)”.

“Entrevistas por las radios todos los años, canal de tv. Cancelamos locales Júpiter mal habilitados mediante firmas. La última reunión la tuvimos con el diputado "Bali” Bucca, que a su vez es médico y pelea por la Ley Nacional "Pirotecnia 0 (menor a 85 decibeles, para sortear el "derecho constitucional" de la que se agarra la cámara de fuegos artificiales, para las contrademandas a los municipios. Bucca quedó impactado de las "resistencias políticas" en Tandil para la ordenanza y se llevó todos los testimonios de Tandil logramos que la "Fiesta Noel" se realice sin pirotecnia con la denuncia misma de inspección general”.

“Seguramente, me olvido mucho pero trabajamos tanto. Entonces preguntamos ¿qué más harían Uds. fuera de Facebook y si de hacer algo en un horario no laboral, quien pone su nombre y compromiso? Miremos Mendoza. Pd: si pueden tomarse 5 minutos y ver las fotos.

Muchísimas gracias  en Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |