03/01/2020

Locales

Durante el 2019 el programa “Pase” benefició a 23 mil estudiantes

De acuerdo a un informe brindado por el Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO) del Municipio de Tandil, durante 2019 se entregaron 3.943.928 viajes para 23.000 alumnos de los diferentes niveles de la educación, en los colectivos del trasporte público local y en el marco del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE).

De ese total, 813.007 corresponden a los niveles inicial y primario y 2.171.202 al secundario. Mientras que 838.333 son del nivel universitario o superior y 121.386 los utilizados por los estudiantes que concurren a la Escuela Granja.

El Programa de accesibilidad socio educativo (PASE), es una innovadora propuesta que el Municipio puso en marcha en el año 2013 y que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada  y de los niveles obligatorios obtengan traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros.

La herramienta permite a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50 por ciento de descuento en el valor de la tarifa regular.

En sus inicios el programa funcionó con un régimen de bonos impresos, pero a partir de la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO), los beneficiaros reciben una tarjeta personalizada en la que se cargan los viajes y que pueden utilizar con el beneficio en los horarios establecidos o de forma normal para pagar el total del boleto, como el resto de las tarjetas, en el resto del día.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “con el paso de los años pudimos profundizar y consolidar este importante programa que forma parte de las políticas públicas que llevamos adelante para continuar desarrollando un Tandil del conocimiento, la educación y la cultura”.

“Con el PASE fuimos un Municipio pionero en la implementación de este tipo de políticas públicas, es una iniciativa que nos llena de orgullo, que significa un importante beneficio económico para una gran cantidad de familias tandilenses y que podemos realizar gracias al esfuerzo que hacemos todos los tandilenses”, indicó.

Además el jefe comunal aseguró que “la educación es uno de los grandes pilares en la construcción de una sociedad mejor, es por eso que siempre ha sido una de nuestras prioridades y consideramos fundamental la presencia del Estado para favorecer la accesibilidad. Esta es solo una de las políticas públicas que llevamos adelante, el PASE se complementa con muchas otras como las becas Tandil Estudia, los programas de apoyo escolar, la provisión de internet a las escuelas, las obras de infraestructura en establecimientos educativos o las escuelas municipales, por nombrar algunas”.

El periodo de inscripción para este año comenzará el 17 de febrero y a partir del 2 de marzo se podrán utilizar nuevamente los viajes con beneficios en el transporte público de pasajeros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |