04/01/2020

Mar del Plata recibe una importante muestra fotográfica sobre San Petersburgo

Desde el jueves 2 hasta el miércoles 15 de enero de 2020 en la  Sala de Exposiciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de Mar del Plata (Hipólito Yrigoyen 1549) se presenta la muestra titulada “Ciudad poética, reflejo en el espejo”: una serie de fotografías del artista argentino Diego Blanco que cautivó al pueblo ruso con una perspectiva única de los lugares más emblemáticos de San Petersburgo mediante el reflejo de los mismos sus canales. La muestra estará abierta de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita.

Esta exposición es parte de un proyecto fotográfico internacional titulado San Petersburgo. La mirada de un extranjero que tiene como objetivo dar a conocer al orgullo de Rusia, San Petersburgo, a través de la percepción de artistas extranjeros. Para ello se convocó a destacados fotógrafos de diferentes partes del mundo con la finalidad de retratar la particular belleza de esta “ciudad poética”.



La muestra se presentó por primera vez en 2018 en la mencionada ciudad rusa y en diciembre pasado llegó a Buenos Aires de la mano de la Embajada de Rusia en Argentina. Ahora se traslada a Mar del Plata ya que dicha ciudad y San Petersburgo comparten raíces debido a la cantidad de inmigrantes rusos y sus descendientes que viven en La Feliz; razón por la cual en 2010 ambas ciudades firmaron un convenio de hermanamiento para afianzar sus relaciones diplomáticas, en una ceremonia que contó con la presencia de Valentina Matvienko (Gobernadora de San Petersburgo) en la ciudad costera argentina.

Diego Blanco es un artista multifacético nacido en Buenos Aires, que desde el año 2000 reside en Mallorca. Arquitecto egresado de la Universidad de Morón, se dedica a la fotografía, la música y la pintura. En 2017 realizó su primera exposición en Rusia titulada “Mujeres flotantes”, en la que retrata un mundo de ninfas bajo las aguas del Mediterráneo. A raíz de esta muestra fue convocado por la directora de arte Kira Antonikoba y la curadora Liubov Zlovina para inaugurar el proyecto “San Petersburgo. La mirada de un extranjero” en la Galería Académica Estatal Capella, una de las academias clásicas más importantes y antiguas de Rusia. “Ciudad poética, reflejo en el espejo” fue visitada por más de 5000 personas en dos semanas antes de comenzar a presentarse en diferentes ciudades del mundo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |