04/01/2020

Espectáculos

Reunión entre Promotoras sociocomunitarias con el Director de Salud

En el día de ayer las Promotoras Sociocomunitarias de Salud del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se reunieron con el Dr. Pablo Diaz Cisneros.

Estuvieron acompañadas por referentes de los centros de atención primaria de los barrios de Movediza y Villa Aguirre, además de referente de las PRIM. El motivo del encuentro fue poner al tanto al nuevo Director de Salud Comunitaria del Sistema Integrado de Salud, de la actividad de formación que desde hace dos años vienen desarrollando las compañeras.

En la reunión se describió la capacitación integral y la vinculación permanente con el barrio. El funcionario escucho la propuesta que se viene desarrollando y se comprometió a una nueva reunión, una vez que se ponga al tanto de varias de las demandas de los centros de salud y a sostener el dialogo con los actores hoy reunidos.

Las Promotoras Sociocomunitarias de Salud,  se han formado y profundizado su capacitación en enfermedades ambientales y endémicas, alimentación saludable y soberanía alimentaria, derechos sexuales reproductivos y no reproductivos, discapacidad, cuidado de la niñez y atención de las crianzas.

Han tenido salidas a los barrios articulando con las escuelas, merenderos y comedores de los barrios Movediza y Villa Aguirre, Tuvieron la oportunidad de llevar adelante prácticas de tomar la presión y medición de la glucosa, realizaron diseños participativos de mapeos georeferenciados. Realizan promoción en salud en eventos, como en la última edición del Villa Gaucho Rock donde distribuyeron preservativos.

Toda esta actividad de formación ha venido desarrollándose en conjunto con el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Humanas, los CeSac de La Movediza y Villa Aguirre, las PRIM y el MTE Tandil. Esperamos las nuevas autoridades del SISP puedan valorar este esfuerzo de conjunto y de cara a fortalecer la atención primaria de la salud de Tandil.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |