07/01/2020

Locales

Conflicto en Loimar: El viernes será la nueva audiencia en el Ministerio de trabajo

La situación de Loimar parece no tener fin. Los trabajadores se encuentran realizando un acampe en la puerta de la empresa desde el inicio del conflicto, hace más de dos meses y medio y todavía continúan reclamando la estabilidad de las fuentes laborales. Además, a los obreros les adeudan los haberes de tres quincenas, dos aguinaldos y vacaciones.

De todos modos, se había fijado una fecha de encuentro, en el Ministerio de Trabajo, para negociar el futuro de la firma, pero una vez más se postergó la reunión entre los delegados del gremio de Ceramistas y los dueños de Loimar.

Si bien los plazos de negociación se extienden y se postergan, se logró acordar que el próximo viernes 10 de enero a las 14:00 horas se realizará una nueva cita en la sede de Trabajo.

De todos modos, tanto el titular de Loimar junto con sus abogados mantendrán reuniones con los secretarios generales de la Federación de Ceramistas a nivel nacional.

El delegado de la empresa, José Goñi, habló con PNT Diario Digital y manifestó que “nosotros seguimos en el Acampe. Estamos esperanzados de que el viernes se pueda lograr alguna solución.”

[caption id="attachment_13190" align="alignnone" width="2717"] José Goñi delegado de los trabajadores de la empresa Loimar[/caption]

Al ser consultado sobre el trabajo de la Mesa Intersectorial, Goñi , señaló que “el apoyo de los compañeros es incondicional. Además,  nos acompañan los movimientos sociales “Primero de Octubre”, “Barrios de Pie” y todos están expectantes de lo que pueda surgir del conflicto de Loimar.”

“Lo lamentable es que los trabajadores no tienen dinero para vivir. Tenemos la ayuda del Municipio con la luz y el gas, pero es muy complicado no tener dinero para mantener a las familias. Por eso, estamos gestionando la obtención de garrafas para poder palear la situación”, dijo el sindicalista.

Por último, el gremialista, argumentó: “El dueño de la empresa nos pagó 6 mil pesos en el mes de diciembre. Su actitud es bastante deshonesta, porque nosotros cumplimos con las conciliaciones obligatorias, pero él no cumple con su parte del trato.”

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |