Locales

Conflicto en Loimar: El viernes será la nueva audiencia en el Ministerio de trabajo

La situación de Loimar parece no tener fin. Los trabajadores se encuentran realizando un acampe en la puerta de la empresa desde el inicio del conflicto, hace más de dos meses y medio y todavía continúan reclamando la estabilidad de las fuentes laborales. Además, a los obreros les adeudan los haberes de tres quincenas, dos aguinaldos y vacaciones.

De todos modos, se había fijado una fecha de encuentro, en el Ministerio de Trabajo, para negociar el futuro de la firma, pero una vez más se postergó la reunión entre los delegados del gremio de Ceramistas y los dueños de Loimar.

Si bien los plazos de negociación se extienden y se postergan, se logró acordar que el próximo viernes 10 de enero a las 14:00 horas se realizará una nueva cita en la sede de Trabajo.

De todos modos, tanto el titular de Loimar junto con sus abogados mantendrán reuniones con los secretarios generales de la Federación de Ceramistas a nivel nacional.

El delegado de la empresa, José Goñi, habló con PNT Diario Digital y manifestó que “nosotros seguimos en el Acampe. Estamos esperanzados de que el viernes se pueda lograr alguna solución.”

José Goñi delegado de los trabajadores de la empresa Loimar

Al ser consultado sobre el trabajo de la Mesa Intersectorial, Goñi , señaló que “el apoyo de los compañeros es incondicional. Además,  nos acompañan los movimientos sociales “Primero de Octubre”, “Barrios de Pie” y todos están expectantes de lo que pueda surgir del conflicto de Loimar.”

“Lo lamentable es que los trabajadores no tienen dinero para vivir. Tenemos la ayuda del Municipio con la luz y el gas, pero es muy complicado no tener dinero para mantener a las familias. Por eso, estamos gestionando la obtención de garrafas para poder palear la situación”, dijo el sindicalista.

Por último, el gremialista, argumentó: “El dueño de la empresa nos pagó 6 mil pesos en el mes de diciembre. Su actitud es bastante deshonesta, porque nosotros cumplimos con las conciliaciones obligatorias, pero él no cumple con su parte del trato.”

 

 

 

Anterior

Ángel Horacio Fulco

Siguiente

Se congela el precio del pan a cien pesos en nuestra ciudad

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.