09/01/2020

Locales

Avanzan las obras de construcción del Centro Inteligente de Operaciones

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro Inteligente de Operaciones, que estará ubicado en la calle Belgrano al 900.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner, el Director de Protección Ciudadana, Rubén Diéguez, e integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas que realizaron el proyecto, de acuerdo a las necesidades de funcionamiento y buscando ofrecer el mejor confort a los usuarios y personal.

Mientras recorría los diferentes niveles, Lunghi mostró su satisfacción por el grado de avance de la obra, que estaría terminada para mediados de este año, y destacó que “el nuevo edificio es un paso más en un proceso que iniciamos con la creación de la secretaría de Protección Ciudadana”.

“Cuando creamos el área entendíamos que inicialmente debíamos trabajar en el armado e implementación de diferentes acciones e iniciativas que considerábamos necesarias para mejorar la prevención en la ciudad. Por eso fuimos avanzando con la implementación de diversos  programas, el desarrollo de acciones específicas en diferentes barrios y la incorporación de tecnología, equipamiento y distintas herramientas”, agregó.

En ese sentido el intendente precisó que “con importantes avances en esa etapa, ahora debemos avanzar en la generación de un espacio acorde para el óptimo funcionamiento del área y profundizar algunas de las políticas públicas que ya se implementaron y sumar nuevas. Eso es lo que estamos haciendo en este momento, construyendo un edificio que nos permitirá dar un salto de calidad y con la capacidad que Tandil requerirá en los próximos años”.

El diseño de nuevo edificio de Protección Ciudadana y Centro Inteligente de Operaciones, se basa en plantas flexibles al uso, doble vidriado al frente y contra frente, y divisiones internas polifuncionales mediante la utilización de “paneles” en carpintería de aluminio anodizado natural, sistemas complementarios – tabiques divisores de oficina, y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera presurizada y ascensor.

Está desarrollado en tres niveles iniciales, con la previsión de otro nivel a ser ejecutado en una etapa posterior. En la planta baja o nivel de acceso público se ubicarán las dependencias administrativas y de atención al público. Mientras que en el primer piso estará el DATA CENTER Y el Centro de Operaciones Inteligente y en el segundo la secretaría de protección ciudadana.

Recostado sobre borde Sur se ha proyectado una caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles. El edificio se ha proyectado totalmente “accesible” sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones al edificio, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el  acceso a sillas de ruedas.

Las profesionales de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo del proyecto, explicaron que “en estos primeros meses se trabajó solo en la estructura, es una etapa que demanda mucho tiempo porque se debe ir avanzando por nivel”.

“Ahora comenzamos con el cerramiento y las terminaciones por lo que el ritmo de trabajo es diferentes y los avances se hacen mucho más visibles”, añadieron.

Con la construcción del nuevo edificio, el Centro de Operaciones contará con un data center de 18 metros cuadrados con la capacidad de albergar toda la tecnología actual, la que está desarrollando la Universidad y nueva que se agregue a futuro.

Además la sala de operaciones tendrá capacidad para unos 35 operarios por turno, en lugar de los 14 que trabajan  actualmente, lo que permite incorporar nuevos puntos de captura y cámaras y otras tecnologías.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |