Locales

La Mesa Intersindical apoya las políticas de “Compromiso y Reactivación” de Alberto Fernández

La Mesa Intersindical realizó un comunicado titulado “Compromiso y Reactivación” con respecto a las políticas aplicadas por el gobierno nacional.

El texto está firmado por la Asociación Bancaria, SMATA,  Camioneros, UTA,  SUTEBA, SUTCAPRA,  Adunce, Trabajadores Informáticos, ATUNCPBA, SOEESIT (Telefónicos),   trabajadores de Prensa, Secasfpi, Locutores,  ATE verde y Blanca, Cetep,  FOCRA ceramistas, UPCN nación, UPCN Pcia. , SUTPA,  SADOP, SATSAID, CTA de los trabajadores (Regional Tandil), y CTA Autónoma Tandil.

En la misiva los sindicalistas afirman lo siguiente:

Son muy alentadores los hechos producidos en las distintas regiones de la Argentina con respecto a la reactivación y reapertura de fábricas, empresas y Pymes de distinta índole productiva.  Celebramos los hechos concretos que se traducen a grandes noticias para el Movimiento Obrero, como lo son la reincorporación de 300 trabajadores a Vassalli, empresa de capitales argentinos ubicada en la localidad santafesina de Firmat dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola e insignia del desarrollo agro industrial Nacional.

Lo mismo ocurrió este lunes, los/as empleado/as de MOTOMEL de la localidad de San Nicolás volverán a sus puestos de trabajo luego de someterse a un sistema de vacaciones obligadas, la firma apuesta a una reactivación del sector luego del “Pacto Social” firmado por el presidente Alberto Fernández junto a empresarios y sindicalistas.

Reapertura de planta General Motors en Alvear (GM), los 900 trabajadores reincorporados para continuar la construcción de dos parques eólicos en Chubut, y como estos casos podríamos enumerar reaperturas de empresas textiles y otras empresas alimenticias como frigorífico Anselmo 140 trabajadores, Guaymallén que en su nueva unidad productiva prevé producir 1 millón de alfajores por día y sumar 100 empleados.

Estas son algunas de las tantas buenas noticias que celebramos como Movimiento Obrero Organizado, pero la satisfacción no es absoluta teniendo en cuenta que cuatro años de gobierno neoliberal dejaron profundas heridas en el tejido productivo, arrojando el  índice de desempleo más alto de los últimos 30 años, por lo tanto somos conscientes que la generación de TRABAJO DIGNO en nuestro país es un proyecto amplio que no se revierte de un día para el otro, pero celebramos  el  comienzo de este proceso arduo, bajo el compromiso que siempre establecimos desde nuestras Organizaciones Sindicales.

En términos locales no podemos dejar de lado la situación de los 80 trabajadores de LOIMAR quienes aparentemente se encuentran excluidos de este principio de reactivación nacional, producto de la irresponsabilidad de un empresario para con sus empleados. Acompañamos y somos parte de su reclamo, a la espera de revertir esta situación negativa que genera incertidumbre y angustia en el seno familiar de estos obreros.

Creemos fervientemente que en nuestra ciudad (Tandil) es necesario recuperar los ministerios de trabajo (Nación y Provincia) pretendiendo que estos cumplan la función para la cual fueron creados,  que es nada más y nada menos que la defensa legitima de los/as Trabajadores/as y sus derechos. Esta herramienta debe retornar a su origen fundacional,  para que la calidad de empleo sea genuino y digno.

Foto ilustrativa

Anterior

Avanzan las obras de construcción del Centro Inteligente de Operaciones

Siguiente

Se realizará una nueva Feria de Ropa en Huerta Solidaria

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.