11/01/2020

Espectáculos

Positivo balance del trabajo en la Asociación de Abogados

En plena Feria Judicial de verano, la Dra. Noelia Domenighini, presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, hizo una evaluación del último año de la entidad ubicada en calle Chacabuco y también trazó nuevos desafíos para este 2020.

Los últimos meses han sido con muchas actividades y a su vez de utilidad para planificar lo que se buscará realizar en el corto, mediano y largo plazo desde la AAT. Con el objetivo de poder seguir sumando actividades, beneficios y diversas propuestas a las y los profesionales, la actual conducción también desea poder insertar a los más jóvenes que comienzan a dar los primeros pasos en la abogacía.

“Hemos trabajado mucho el último año, con un gran compromiso de todos los miembros de comisión directiva, lo que habla de un buen trabajo en equipo. Además considero que hubo un gran trabajo desde las subcomisiones, algunas con más empuje  que otras, de acuerdo a veces a las materias abordadas, pero ahí estará nuestro trabajo para intentar que puedan seguir creciendo”, arrancó diciendo la máxima autoridad de la Asociación de Abogados de Tandil.

Más tarde, la Dra. Noelia Domenighini señaló que “quiero destacar el gran trabajo de la comisión de jóvenes. Veo muchas abogadas y abogados jóvenes que tienen interés, ganas y pasión por el ejercicio profesional y por la Abogacía en general, y ello hay que rescatarlo y sumarlo, ya que en un futuro ellos seguramente vayan teniendo un mayor protagonismo dentro de la profesión y la colegiación”.

Por otro lado, reconoció que “venimos de transitar un buen año y seguramente nos quedaron cosas por realizar e intentaremos hacerlas durante el 2020. Queremos tener por un lado, una continuidad de trabajo para poder cumplir con los objetivos de una manera eficiente. Tenemos que seguir trabajando para brindar un mayor y mejor beneficio para las socias y socios de la Asociación y para que sea reconocido, y respetado nuestro ejercicio profesional. Por otro lado también debemos ser autocríticos para reformar y reformular objetivos, en ello creemos que debemos atraer más a abogadas y abogados de diversas generaciones y por eso buscaremos replantear y plantear nuevos objetivos para poder seguir sumando profesionales”.

“Brindaremos charlas y capacitaciones durante el año, tratando de abarcar las diversas áreas del Derecho. Contamos con algunos proyectos y las estaremos coversando en febrero para confirmar fechas y modalidad de los cursos. También pretendemos seguir haciendo actividades académicas con la Unicen y seguramente lo haremos a lo largo del año”, comentó la Dra. Noelia Domenighini sobre uno de los objetivos propuestos por la entidad que preside para el año que recién comienza.

Además, explicó que “la AAT estuvo presente en distintas cuestiones vinculadas con la sociedad como lo es el Foro de Seguridad y la Mesa de Violencia Familiar y contra la Mujer. Las cuestiones sociales referentes a protección y garantía de derechos, igualdad, equidad son abordajes que desde la Asociación de Abogados tenemos la obligación de participar para tener una mejor sociedad”.

Asimismo, suscribimos este año diversos convenios para trabajar de forma mancomunada o en desarrollar actividades sociales e incluso en relación a la protección del medio ambiente, así celebramos convenios con Círculo Médico de Tandil, Asociación de Mujeres Empresarias, FASTA.

Pensando en los objetivos a corto y mediano plazo, la presidenta indicó que “en febrero vamos a tener varias reuniones para ir planificando lo que se hará en el año. También mantendremos encuentros con el Colegio de Abogados de Azul debido a que haremos asimismo actividades en conjunto. Necesitamos organizar la agenda para ir cerrando los temas que se irán abordando durante el año, sea con las propuestas que venimos trabajando y que también nos han acercado, como con todo aquello novedoso que vaya surgiendo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |