15/01/2020

Locales

La Ctep-Evita realizará una nueva venta al público de verduras agroecológicas

Este próximo sábado, en avenida Falucho 950, la Ctep-Evita realizará una nueva venta al público de verduras agroecológicas cosechadas en las cuatro huertas que puso en marcha el año pasado en distintos puntos de la ciudad y en las localidades rurales de María Ignacia Vela y Gardey.

Durante la jornada, que se desarrollará de 9 a 13:30, se venderán bolsas de 4 kilos con zapallitos, tomate, acelga, lechuga, puerro y albahaca, a un valor de 250 pesos. Según informaron los impulsores, los interesados podrán comprar los productos de manera anticipada contactándose al 2494505793.

Conforme con los resultados obtenidos hasta el momento, el referente del Movimiento Evita en Tandil, Nicolás Carrillo, destacó la gran labor de las personas que trabajan en las huertas puestas en marcha desde la organización. Detalló que la iniciativa surgió el año pasado y hoy ya cuentan con cuatro unidades productivas agroecológicas en La Unión, Villa Laza, Vela y Gardey.

Seguidamente, resaltó que “la agricultura urbana es una buena herramienta para generar trabajo y, a su vez, para que muchos vecinos accedan a alimentos saludables. Para nosotros es muy importante seguir fortaleciendo la economía de proximidad, que reduce el uso de combustible, teniendo en cuenta que la mayoría de la verdura que se consume en Tandil viene de Mar del Plata”.

Satisfecho con el trabajo realizado y también con la buena respuesta de la gente que se acercó a las anteriores jornadas de venta, Carrillo anticipó que la idea es seguir avanzando con la propuesta, enfocados en la generación de trabajo y la producción de alimentos saludables para ofrecer a la comunidad de Tandil.

La iniciativa

La huerta orgánica es una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año. Natural, porque imita los procesos de la naturaleza; económica, porque tiende a la autosuficiencia sustentándose en el tiempo; y sana, porque se trata de una producción libre de agrotóxicos.

Es por ello que, atendiendo a la creciente demanda laboral y alimentaria, la Ctep-Evita propone generar puestos de trabajo estable a desocupados y desocupadas estructurales; promover la participación comunitaria en la producción de alimentos saludables, como así también una dieta diversificada y equilibrada para la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable. Asimismo, pretende fomentar la educación a través de la producción orgánica y, a su vez, la separación de los residuos para la elaboración de compost.

 

 

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Se abre el registro municipal de aspirantes a Guías de Turismo

16 de abril de 2024 10:04:00

Locales

Locales

Locales

Renovaron el alerta por vientos para Tandil

16 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |