20/01/2020

Espectáculos

Destacan la importancia de que diferentes equipos realicen sus pretemporadas en la ciudad

Este verano el equipo de rugby Jaguares y los clubes Temperley y Barracas Central, que participan en la Primera Nacional de futbol, eligieron Tandil para realizar parte de sus pretemporadas de preparación para las competencias en las que participarán este año.

En los últimos días, el intendente Lunghi  y el Director de Turismo, Rodrigo González Inza tuvieron encuentros con los responsables de cada delegación para agradecerle la elección de la ciudad.

Luego de visitar a los integrantes del plantel de Jaguares, el sábado pasado Lunghi y González Inza se acercaron al Estadio San Martín y conversaron con el director técnico de Barracas Central, Cristian Aldirico, y responsables de la delegación.

Por su parte, esta semana el Director de Turismo mantuvo una reunión  con el entrenador de Temperley, Walter Perazzo, y el dirigente Marcelo Alcobre. Los encuentros informales con los dirigentes y entrenadores de ambas instituciones deportivas sirvieron además para intercambiar opiniones sobre la experiencia.

Los representantes de ambos clubes agradecieron el trato brindado por los prestadores turísticos de la ciudad que los recibieron, así como la predisposición general de los tandilenses y las distintas instituciones con las que se contactaron. También coincidieron en que encontraron en Tandil todo lo necesario para una adecuada preparación.

Además el Director de Turismo se entrevistó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, que vino a Tandil para presenciar un partido amistoso de Barracas Central.

El funcionario le manifestó la intención del Municipio de afianzar los lazos con diversas entidades deportivas para que sigan eligiendo a la ciudad como sede de su preparación competitiva.

González Inza explicó que “Temperley y Barracas Central estuvieron en Tandil cerca de 10 días, lo que genera un importante movimiento económico para la ciudad, que favorece a la actividad y que beneficia no solo al sector turístico. A esto debemos sumar la presencia del equipo de rugby Jaguares, que estuvo durante una semana”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |