Policiales

Carlos Yañez: “El estado de la causa es averiguación y causales de muerte”

El jefe de la Policía Distrital Tandil, Carlos Yañez, habló con PNT Diario Digital sobre cómo se encuentra el estado de la causa de Valeria Machado Cuadra.

El comisario, aseveró que “se toma conocimiento por el 101 que una persona habría intentado quemarse al estilo ‘bonzo’ en la calle Thomas al 200 en el barrio de Las Tunitas. Luego se llama a la ambulancia y se la traslada al Hospital con el 80 por ciento del cuerpo quemado.”

“El personal policial acude al lugar y se entrevista con la pareja. El hombre les explica que él se hallaba en la cocina y escucha tipo como una explosión y observa que la mujer estaba incendiada. Empieza a gritar. Se aproxima un vecino y la apagó”, describió.

Además, el titular de la Distrital local, afirmó:”Nosotros dialogamos con él para ver como habían sido las circunstancias del hecho. También se habló con los vecinos sobre lo que habían escuchado o indagar cuál habría sido el problema. Podría ser un femicidio, pero todo queda en manos  del fiscal que va a realizar la investigación en la sede judicial”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el estado de la caratula, Yanéz, manifestó que “el estado de la causa es averiguación y causales de muerte” y siguió diciendo que “nosotros nos manejamos con los trabajos de los peritos. Se realizaron muchas diligencias en el domicilio. Nos entregaron el informe pericial de Bomberos. Todo fue remitido automáticamente a la sede judicial”.

“Nosotros a los testigos le tomamos declaraciones en forma individual. Estamos a la espera de que el fiscal nos pida alguna diligencia judicial y la realizaremos, aunque se sigue investigando las causas”, concluyó.

Nota anterior

María Eva Ruano de Blanc

Nota siguiente

“Quiero que Pereyra vaya preso, porque él  la mató

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.