21/01/2020

Policiales

“Quiero que Pereyra vaya preso, porque él  la mató

Tras la muerte de Valeria Machado, el pasado domingo debido a las graves quemaduras que sufrió su cuerpo, su hermana Estela Falcon no conforme con los resultado de la investigación , afirmó que fue un Femicidio y responsabilizó a Roberto Pereyra, pareja de la víctima, de cometer el hecho.

Si bien la justicia caratuló la causa como “Averiguación de Causales de Muerte” y no se descartan otras hipótesis, la hermana de la víctima se presentará  en las próximas horas ante la Fiscalía para aportar mayores datos sobre la relación de la pareja.

“No fue suicidio, fue un femicidio y voy a presentar todas  las pruebas a la justicia para que Pereyra vaya preso, porque él la mató, señaló Falcon.

“Recorrí el barrio Las Tunitas, hable con los vecinos y hay testigos que no quieren declarar ante la policía por miedo a Pereyra. Porque dicen que es una persona agresiva”.

“Que no me venga a decir ni la policía, ni el fiscal que mi hermana se quiso matar porque éste es un femicidio” subrayó

“Si él (por Pereyra) no tiene nada que ver como declaro ante la policía, porque no nos acompañó en el hospital o porque no se presentó, ni él ni su familiares, en el velatorio”.

“Mi hermana no se pudo haber matado sola, aseguró Falcon, porque cuando me avisaron de lo que había sucedido, me dijeron que fue una discusión de pareja  y que él la había prendido fuego”.

“Él está mintiendo porque nada coincide con lo dijo, ya que manifestó que Valeria estaba en la pieza y él en la cocina, y cuando hicieron los peritajes no había nada quemado  ni la cocina  ni en la pieza. Ósea que todo fue afuera de la casa”, sostuvo  Falcon y agregó que: “en ningún momento estuvo en shock como declaro”

En relación a que si conocía si Valeria había sufrido  violencia de género, Falcón señaló “Ella contaba muy poco, era muy reservada, hacía dos años que estaba con esta pareja por eso digo que es femicidio, que él la mato.  Anteriormente estuvo 8 años en pareja, y también paso un montón de cosas y nunca se le paso por la cabeza querer quitarse la vida”.

“Con Valeria nos comunicábamos por Facebook pero me decía que mucho no estaba en las redes  porque le usaba el teléfono su pareja.  Además los vecinos me dijeron que, hasta donde ellos sabían, Valeria estaba atada a un colchón”.

Falcón también resaltó que: “Pereyra escribió en mi Facebook que lo deje de escrachar porque él no había sido y que cuando despertara Valeria, iba a contar la verdad de lo que pasó”. Y continuó diciendo “Pero mientras mi hermana estaba internada ese mismo domingo a las 11.37 de la mañana, él había puesto en su estado de teléfono que era viudo”.

Por último Estela Falcon advirtió que” Por mis sobrinos, quiero llegar hasta las últimas consecuencias, si es necesario convocare a los medios de nacionales para que se conozca en todo el país. Quiero que vaya preso y así poder hacer justicia, para que mi hermana pueda descansar en paz. Basta ya de mujeres muertas” concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |