22/01/2020

Espectáculos

Rafael Rodríguez presenta sus canciones para bailar

Este viernes desde las 21 La Vieja Romería (Rodríguez 348) recibirá a Rafael Rodríguez, referente de la canción latinoamericana y uno de los más reconocidos compositores de Venezuela, autor de temas internacionalmente conocidos, como  Orinoco, Caracas, Alguien Canta, Dios te bendiga llanero, Siete Estrellas y El Jinete.

Rodríguez, que tiene más de 500 composiciones publicadas y es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, llegó a  Buenos Aires hace una década y desde hace un año y medio reside en Tandil, donde formó, junto a Sebastián Mouapé, Antonia Minucci y Gastón Chiodi, Alma Caribe.

El artista ha escrito más de 300 gaitas, grabadas por los conjuntos más prestigiosos, entre ellos: Cardenales Éxito, Guaco, Maracaibo 15, Grey Zuliana, Los Duros, Madera y Cuero de Miami. Sus canciones han sido interpretadas por músicos conocidos internacionalmente como Oscar de León, Chucho Avellanet, Argenis Carruyo, Gualberto Ibarreto, José Montecano, Chavín, Ricardo Cepeda, Willy Chirinos, Germán Ävila, Betulio Medina, Gladis Vera y Víctor Alvarado.

Sus composiciones han logrado traspasar las fronteras de su país, llevando los ritmos tradicionales a los acordes de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Tiene un libro publicado: Recuerdos Presente de un futuro país, donde reflexiona sobre diversos acontecimientos trascendentes de la historia moderna.

Ha sido un ferviente defensor de los derechos de los hombres de la tierra, desarrollando una actividad investigativa en el área agrícola - cultural, entregando sus sueños a un proyecto titulado Nova Comuna, donde se plantea una nueva visión de la sociedad organizada, bajo una estructura predominantemente asociativa. Hoy sigue desarrollando una amplia labor poética y musical a nivel nacional e internacional.

“Vamos a estar cantando y disfrutando de la poesía y de la danza junto a queridos amigos de la música y la cultura tandilense en un lugar al que queremos mucho. Ojalá se sumen muchos y sea otra noche mágica”, señaló el intérprete y compositor. La velada contará también con Meraki, banda de Leo Xifra y Cecilia Logroño.

En el mismo centro cultural el sábado desde las 22 estará Proyecto Thenadies (Mercedes Ramírez y Javier Giménez) con canciones acústicas y relatos surgidos en torno al poema de Eduardo Galeano para conjugar teatro, danza y diferentes expresiones artísticas. A esta propuesta se sumará Comadre dúo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |