23/01/2020

Locales

Hay faltantes de vacunas contra la meningitis en Tandil

El sistema de Salud nacional contempla un calendario anual de vacunación que se ofrece de manera gratuita en todos los hospitales, vacunatorios y centros sanitarios barriales para la aplicación de dosis para la prevención de enfermedades.

Dentro del cronograma se prevé la colocación de dosis contra la meningitis a los 3, 5 y 15 meses para promover una inmunización correcta, así como también a los 11 años de edad, pero ocurre que hay faltantes en Tandil.

El director de Atención Primaria de la Salud, Pablo Díaz Cisneros, dialogó con PNT Diario Digital y confirmó la falta de vacunas contra la meningitis contemplada en el calendario nacional de vacunación.



Además, el médico, manifestó: “Con respecto a las dosis de vacunas del sarampión y de otros tipos no tenemos problemas. En cambio, a nivel nacional hay faltantes de dos vacunas para prevenir en meningococo la Menveo, que se da a los más chicos y la Menactra que se colocan a los niños de 11 años. ”

“Según el calendario de vacunas empezamos a aplicarlas en los centros de Salud y en el Centro de Vacunación del Hospital de niños para todos los bebes y los chicos que están en edad escolar puedan estar prevenidos de enfermedades”, aseguró el titular del área.

Por último, Diaz Cisneros, aseveró: “La vacunación es muy importante, aunque lamentablemente los movimientos antivacunas, realizan mucho daño y eso una de las causas de que se genere un rebrote de las enfermedades y que en algunos casos terminen en formas severas”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |