23/01/2020

Policiales

La abogada de Juan Rosso presentará nuevos fundamentos en Casación ante el rechazo de la excarcelación

La abogada marplatense Patricia Perello, habló vía telefónica con Plan de Noticias Tandil ante el rechazo de la jueza de Garantías, Stella Maris Aracil al pedido de excarcelación extraordinario, en favor, del profesor de teatro.

Juan Rosso está detenido desde el pasado mes de octubre, acusado por el presunto delito de Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el autor el encargado de la educación, contra un niño de 4 en el Jardín de Infantes 901.

“La resolución de la jueza no contesta los fundamentos de nuestro pedido, ni tampoco considera las particularidades de éste caso como son las cualidades personales de Juan Rosso o las directivas que dio la Corte Suprema de Justicia provincial a los jueces, orientadas a limitar el abuso de las prisiones preventivas. Y éste es un caso donde la detención es totalmente injustificada.

“La resolución ya fue recurrida en la Cámara de Apelación por el defensor oficial Leonel Calles, quien anteriormente se desempeñó  como abogado de Rosso, y ahora vamos a acompañar ese recurso y ampliar con nuevos fundamentos en Casación”.

La letrada señaló que “pedimos el arresto domiciliario que se deberá resolver mediante un informe socio-ambiental del domicilio que se ofrece para que se cumpla el arresto y una audiencia con los tutores, que en éste caso son Martín Rosso (padre del imputado) y Mario Valiente (Decano de la Facultad de Arte de la Unicén)

Además la abogada señaló que “cuando la pena en expectativa supera los 8 años, existe el recurso de la excarcelación extraordinaria, que son para aquellas personas que no revisten peligrosidad procesal, que no van a escaparse, o que no van a entorpecer la investigación. La ley permite la excarcelación y éste es uno de los casos”.

“No sé si alguna vez en su vida profesional, la jueza habrá dado alguna excarcelación extraordinaria. “Porque Juan Rosso cumple todas las condiciones personales tiene arraigo, familia, trabajo una comunidad que lo acompaña”, argumentó Perello.

“La jueza lo único que considera importante es la supuesta pena en expectativa en el caso de que algún día lo condenaran”.

Y explicó que”Toda la jurisprudencia dicen en forma clara que la pena en expectativa no es un motivo para denegar la excarcelación extraordinaria porque es justamente para los casos en que la pena en expectativa es alta. Pero no obstante eso, uno sabe que la persona no se va escapar, ni va a i coaccionar testigos “.

Además remarcó la profesional marplatense “Yo no dudo, afirmo que hay prejuicios, no si es contra de Juan Rosso o en los casos de abuso  o de denuncias contra los docentes”

Por último señaló “No tengo la menor duda que en la mayoría de los operadores de justicia no están preparados para llevar adelante estos casos. Por falta de conocimiento de otras temáticas que no son exactamente la jurídica. Para trabajar en estos temas se debe tener una mente muy abierta y creo que eso a veces se pierde cuando uno forma parte de ciertos organismo”, concluyó Perello.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |