Sociedad

Piden a la Dirección General de Escuelas la “intervención” ante casos de violencia contra los docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense a nivel local, lanzó un comunicado para exigir a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires la intervención ante denuncias falsas, maltrato y amenazas contras docentes bonaerenses. Además, requieren de la creación de grupos interdisciplicarios de trabajo en el ámbito escolar.

A continuación la misiva afirma lo siguiente:

Ante la grave situación que está atravesando el distrito en relación a la denuncia al docente Juan Martín Rosso, quien se encuentra detenido desde octubre de 2019, desde el FUDB- Tandil, exigimos nuevamente a la DGCyE que cumpla con la Resolución 2672.

En su Art. 1 requiere que la Sub Secretaria de Educación constituya un cuerpo interdisciplinario, integrado por representantes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Dirección Legal y Técnica Educativa y Auditoría General para que se garantice el resguardo del debido derecho que asiste a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

La Pcia. de Bs. As, como empleadora y titular de los Establecimientos Educativos no solo debe tomar intervención en toda situación de violencia, maltrato y amenaza a un docente, sino que también debe generar acciones que aseguren la protección y el encuadre normativo pertinente.

De esta forma se resguardarán los derechos garantizando el debido tratamiento institucional y jurídico administrativo, siendo también necesario, atender el progreso y definiciones de las denuncias que tienen lugar en procesos penales.

Reclamamos a la DGCyE su intervención urgente ante la escalada de denuncias a docentes que se registran en las escuelas de la Provincia., mayoritariamente en el nivel inicial, ya que las mismas generan, cuando resultan falsas, destrucción de familias, de recorridos profesionales, de proyección laboral, y genera en el conjunto de los trabajadores de la educación cuadros de temor y desamparo.

 

 

 

Nota anterior

Hay faltantes de vacunas contra la meningitis en Tandil

Nota siguiente

Esteban Ángel Ramljak

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.