Locales

Se encuentra vigente un régimen de regularización para la construcción

El Municipio de Tandil recordó que actualmente está en vigencia el Régimen de Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción, una herramienta que permite avanzar en la declaración de construcciones existentes, ejecutadas parcial o totalmente sin la correspondiente autorización municipal.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Local, fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en la última sesión de 2019, y está dirigida a construcciones de uso residencial, vivienda unifamiliar y vivienda multifamiliar de hasta dos unidades funcionales y de uso no residencial mixto, una vivienda y un local comercial o equipamiento colectivo: deportivo, social, educativo, salud, cultural, bienestar social y religioso.

Con esta herramienta las autoridades comunales buscan dar respuesta a una gran cantidad de vecinos que no podían afrontar los derechos de construcción, que en el caso de incorporaciones de obras clandestinas son elevados.

A partir de la sanción de la ordenanza se baja del 3 por ciento al 0,5 en obras reglamentarias y el 1,5 por ciento por todo concepto, que en algunos casos llegaba hasta el 12, para las obras no declaradas.

El Régimen estará vigente en principio por seis meses, aunque la normativa prevé una opción de prórroga por otros seis meses, de acuerdo a lo que evalué el gobierno comunal en su momento.

También había sido un pedido de las autoridades de los colegios de profesionales, específicamente el de técnicos y de arquitectos, basado en la demanda que ellos veían y los casos que encontraban o conocían.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a desarrollourbano@tandil.gov.ar

Foto archivo

Anterior

“Tandil en Verano” con diferentes propuestas culturales

Siguiente

Amistoso: Santamarina empato ante Agropecuario

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.