24/01/2020

Espectáculos

Se realizó taller abierto de RCP en el Barrio La Movediza

En el día de ayer, se desarrolló en el Barrio de la Movediza un taller de Reanimación cardiopulmonar (RCP). El taller a cargo de Walter Ríos, fue organizado por las Promotoras Sociocomunitarias de Salud del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP).

Participaron del mismo unas 15 vecinas del barrio. El taller incluyó una recreación de un accidente en el barrio y a partir de allí, el desarrollo de cómo actuar ante una situación de emergencia: a quien llamar, el orden en qué hacerlo, como actuar en la escena y las prioridades ante la emergencia y lo/as heridos/as.

Luego las vecinas realizaron la parte de la práctica con un cuerpo de niño/a y un adulto en lo que específicamente es la Reanimación Cardiopulmonar.

La propuesta de las Promotoras de Salud del MTE es continuar con este tipo de talleres en los distintos barrios de la ciudad. Talleres que permitan en principio acercar las nociones básicas del RCP a la población para actuar ante una emergencia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |