Sociedad

Impactante video del Tornado en Tandil

El fenómeno climático se desato en la tarde de éste viernes, en un campo, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, ubicado en el cuadrante de la Ruta Nacional 226, la Ruta 227 y La Vasconia.

Las impresionantes imágenes fueron captadas por el teléfono celular de un productor agropecuario, mientras desarrollaba sus actividades laborales.

“Estaba en el medio de lote y un maquinista me señaló que el tornado venía hacia mí, trate de no apurarme para llegar a la camioneta  y poder irme”.

“Lo ví desde que arranco hasta que termino, habrá durado entre 5 y 10 minutos y recorrió unos tres mil o cuatro mil metros de campo. Arranco como un remolino de tierra y cada vez más se hizo más grande”, relató el productor.

“Luego de que pasó, nos dimos cuenta que una casilla rural que pertenecía al contratista quedó con las ruedas para arriba.”

Según los especialistas, el tornado que se originado en la zona rural sería de Tipo 2, donde los vientos varían entre los 130 y los 170 km/h , tiene una corta duración y en la mayoría de los casos son de débil intensidad aunque en ocasiones pueden causar daños materiales de consideración.

Antecedentes de Tornado en Tandil

En diciembre de 2017, un tornado de mayor intensidad azotó la localidad de Fultón provocando serios destrozos en casas, galpones y maquinarias agrícolas. Ese día fue también un viernes  después de las 18 horas, como ocurrió en esta oportunidad.

Nota anterior

Amistoso: Santamarina empato ante Agropecuario

Nota siguiente

Miguel Rolando Lencina

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.