27/01/2020

Los Jóvenes Abogados planifican un año de trabajo dentro de la AAT

La Asociación de Abogados de Tandil ya se encuentra trabajando en lo que será la planificación del año en curso. Pese a estar transitando la Feria Judicial de verano, la entidad presidida por la Dra. Noelia Domenighini apuesta, entre otras cosas, al crecimiento de la Subcomisión de Jóvenes Abogados.

Este espacio conglomera a los profesionales locales y trabajan para el mayor desarrollo de los mismos. La Dra. Micaela Gómez ha sido durante el año 2019 la encargada de coordinar y dirigir este espacio dentro de la AAT.

“El 2019 para Jóvenes fue un año extremadamente bueno y en mi caso un desafío superado, ya que fue mi primer año de gestión y quería hacerlo de la mejor manera posible. A nivel local, nos costó un poco  la participación de los colegas porque hacía dos años que la subcomisión no funcionaba. Cuando difundimos que retomaba y que teníamos proyectos muy comprometidos, y prometedores, logramos  entusiasmar a los colegas y la participación fue muy activa”, arrancó diciendo la Dra. Gómez.

Más tarde contó sobre un proyecto que pudieron llevar adelante, el cual fue organizado desde el Colegio Departamental, y que constó de “dictar de manera presencial, en las sedes de Tandil, Azul y Olavarria (esta  última vía streaming así como el resto de las localidades del Departamento Judicial de Azul), un curso de Iniciación Profesional para Jóvenes Abogados. En nuestra ciudad, el mismo se llevó a cabo con una participación muy pocas veces vista y fue un éxito rotundo. Se buscó asimismo desde la Asociación, aprovechando este curso, acercar a los jóvenes abogados a la misma, mostrarles que somos ante todo colegas y estamos para ayudarnos en lo que se necesite”.

Luego agregó que “el curso finalizó en diciembre con una clase en común para las tres localidades, cuyo tema principal fue oralidad y liderazgo, herramientas comunicacionales propias de un nuevo paradigma que, por supuesto, atraviesa nuestra profesión de manera transversal. Cabe recordar que para poder llevarlo adelante, contamos con la ayuda y participación de matriculados y funcionarios del Poder Judicial, quienes con la mejor predisposición posible se pusieron gustosamente a nuestra entera disposición y fueron nuestros disertantes”.

Por otro lado, la joven profesional reconoció que “es fundamental involucrarse desde jóvenes en el andar de la profesión, ya que nos permite conocernos con los colegas y esto nos proporciona mejores herramientas para trabajar cuando ya sea en el juzgado, una audiencia o durante el desarrollo de un juicio tenemos que pregonar y defender de la mejor manera posible los intereses de nuestro clientes”.

Además, consultada sobre los objetivos para este año, reconoció que son muchos y muy variados al afirmar que “queremos mantener este gran y eficiente grupo de trabajo que se formó y pretendemos seguir sumando gente. Nuestro deseo es que se mantenga el compromiso y solidaridad con el que trabajamos todo el 2019. También contamos con un proyecto muy prometedor, al igual que lo fue el Curso de Iniciación, en conjunto con la Comisión de Jóvenes Abogados”.

En tanto que la presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil, Dra. Noelia Domenighini, mantuvo reunión con dicha comisión en el inicio del pasado año cuando comenzaron a funcionar y durante el mismo; alentándolos a sostenerse como grupo, y sobre la importancia de su participación en la colegiación, sostuvo que “hay muchas abogadas y abogados jóvenes que tienen interés, ganas y pasión por el ejercicio profesional y por la abogacía en general, hay que rescatarlo y sumarlo, en un futuro serán ellos quienes puedan continuar y mejorar el trabajo que hemos venido desarrollando durante todo este tiempo en nuestra Asociación e incluso en el orden departamental".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |