28/01/2020

Locales

Adunce repudia la injusta prisión al docente Juan Martín Rosso

Hoy en un comunicado de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ADUNCe) se manifestó la preocupación ante la situación que atraviesa el docente de teatro Juan Martín Rosso.

En la misiva afirma lo siguiente:

El compañero es egresado de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, graduado de la Facultad de Arte, ambas instituciones pertenecientes a la UNICEN. Docente en instituciones dependientes de la DGDEyC y de reciente incorporación como Ayudante ad honorem en la Facultad de Arte.

Nuestra Universidad cuenta con cinco instituciones del Nivel Inicial y dos Escuelas del Nivel Secundario.

Estas falsas denuncias a docentes por abuso a niñas y niños, cada vez más numerosas en nuestro país, nos mantienen en alerta y nos posicionan siempre del lado de la Verdad y la Justicia.

Como colectivo docente consideramos ineludible la necesidad de alzar nuestras voces ante este tipo de hechos tan graves como aberrantes. Falsas denuncias que provocan condenas sociales generadas a partir del tratamiento que algunos medios de comunicación elaboran sobre el tema, a lo que debe sumarse el peso de las redes sociales como formadoras de opinión.

La creciente judicialización de los vínculos educativos, deja entrever el aumento de la desconfianza hacia quienes estamos al servicio de la educación formal de las niñas, niños y estudiantes. Este clima de sospecha generalizada provoca que las y los trabajadores de la educación debamos protegernos de manera casi permanente del enjuiciamiento social, debiendo dar justificación y más justificación, a cada una de las prácticas que nuestro marco profesional avala.

Consideramos imperiosa la necesidad que se garantice el resguardo y la protección que asiste a cada docente, tanto a nivel institucional, como también, desde lo normativo jurídico-administrativo.

Reclamamos que se ponga freno a esta creciente paranoia: el atropello y el cuestionamiento infundado por el que atraviesa nuestro colectivo, conduce, indefectiblemente, al deterioro del vínculo escolar y tendrá consecuencias irreparables para las generaciones futuras.

POR EL DOCENTE Y EL NIÑO, QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE PARA LLEGAR A LA VERDAD!!!!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |