28/01/2020

Locales

Avanza la obra de construcción del Espacio Nido del barrio La Movediza

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de la obra de construcción del Espacio Nido del barrio La Movediza, una iniciativa que forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad.

El edificio se construye en el predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas. Luego de diferentes inconvenientes que derivaron en la rescisión del vínculo con la empresa que estaba a cargo del proyecto, el gobierno comunal completó el proceso de adjudicación para que una nueva firma que encargue de los trabajos restantes.

Actualmente personal de esa firma se encuentra trabajando en la colocación de pisos y revestimientos, terminación de cielorrasos e instalación de aberturas. De acuerdo a lo informado por los responsables, aún resta colocar el revestimiento texturado las paredes exteriores y las baldosas en las veredas de acceso.

Finalmente se avanzará con la instalación de sanitarios, grifería, artefactos y elementos de iluminación y vidrios, y estiman que la obra podría estar completada en un mes aproximadamente.

En el Espacio Nido el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Entre las propuestas que se concretarán, se dictarán diferentes cursos y capacitaciones, en las que el Municipio ya viene trabajando con la Fundación Pachacamac, a las que se sumarán otros proyectos de formación, integración, desarrollo e inserción laboral.

Mientras recorría la obra acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, Lunghi se mostró satisfecho por el grado de avance de los trabajos y detalló que “finalmente luego del algunos inconvenientes y demoras que tuvimos estamos cerca de poder inaugurar este edificio tan importante para el barrio”.

“Es un edificio muy amplio y luminoso, con todas las comodidades necesarias para hacer una gran variedad de actividades y para que puedan disfrutar todos los vecinos. No tengo dudas que en poco tiempo este lugar se convertirá en un espacio de referencia para este sector de La Movediza, un barrio que sigue creciendo y sigue desarrollándose”, agregó.

Además valoró la importancia de generar un predio con mucha infraestructura para la comunidad, “porque en esta misma manzana ya tenemos el jardín maternal CAI Matter, el playón polideportivo y tendremos el Nido y el jardín de infantes. Además hay espacio para generar una plaza y espacios de juego y recreación”.

El Plan de Urbanización Integral abarca cuarenta manzanas del barrio La Movediza, en las cuales el Municipio ya completó la ejecución de las obras de infraestructura como construcción de cordón cuneta, pavimentación, extensión de la redes de gas, agua, cloacas y electricidad.

Asimismo se avanzó con el resto de los emprendimientos planificados, como plantación de ejemplares del arbolado público, generación de espacios al aire libre para la recreación, esparcimiento y práctica deportiva y construcción de veredas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |