30/01/2020

Locales

El Municipio comenzó la pavimentación de varias cuadras de la calle Dante Alighieri

Esta semana personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales del Municipio comenzó con las tareas de pavimentación de la calle Dante Alighieri entre la avenida Lunghi y Figueroa.

La iniciativa forma parte del plan de obras de infraestructura vial que el gobierno comunal desarrolla desde hace varios años y a través del cual entre 2018 y 2019 se completaron trabajos de construcción o reconstrucción de calzadas en más de 400 cuadras.

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de planeamiento urbano ambiental, obras y viviendas, en estos momentos se trabaja en la preparación de la base en la primera cuadra y el lunes se comenzaría con el volcado del hormigón.

Por el desarrollo de las obras el tránsito se encuentra cortado entre la avenida Lunghi y Almafuerte, el corte se ampliará hacía Figueroa a medida que se avance con las labores. Por tal motivo las autoridades comunales recomendaron circular con precaución por la zona.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “continuamos trabajando para llegar con obras de repavimentación y pavimentación a diferentes zona de la ciudad y continuar mejorando y extendiendo nuestra red vial”.

“No es una tarea sencilla, pero con el esfuerzo de todos los tandilenses hemos alcanzado importantes logros y con niveles de inversión históricos. Este será un año difícil desde lo económico pero haremos un esfuerzo para poder mantener el desarrollo de obras”, agregó.

Además afirmó que “con el desarrollo urbanístico Procrear y con muchas construcciones de jóvenes familias, esa zona de la ciudad ha registrado últimamente un gran crecimiento. Por eso hemos tratado de estar presentantes con obras de infraestructura urbana y vial. En los últimos años repavimentamos y ensanchamos Pujol, pavimentamos Reynoso, Chapeaurouge entre Lunghi y Figueroa, Neuquén entre Figueroa y Reynoso y Figueroa, entre otras. Son todas obras que permiten mejorar el acceso y circulación a todos los barrios de esta parte de la ciudad”.

“Del mismo modo hemos trabajado en otras zonas de Tandil y nuestro compromiso es continuar de esta manera, consolidando el crecimiento de la ciudad y su posicionamiento como líder en el camino hacia el bicentenario”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |