31/01/2020

Locales

Deudores UVA tandilenses protestaron frente al Municipio

Los deudores de créditos hipotecarios UVA de nuestra ciudad seguirán con las protestas. La solución que propuso el Gobierno nacional de prorratear en 12 meses un aumento del 26 % tras el descongelamiento de las cuotas, no logró mejorar la situación económica de las personas que accedieron a los créditos.

En Tandil no hay registros oficiales de cuantos son los tomadores de créditos, pero se estima que son más de cien familias las afectadas por los continuos incrementos en los montos de las cuotas.

Esta tarde, un nutrido grupo local de deudores de la línea crediticia se concentró frente al Palacio Municipal para expresar su descontento.

“Nos convocamos para mostrar nuestro descontento con el último anuncio del Gobierno de descongelar las cuotas”, dijo a PNT Diario Digital, María Luisa Schwab, una de las voceras de la agrupación.

“Fuimos promesas de campaña, porque dijeron que se iba a buscar una solución de fondo. Si bien el Gobierno hace muy poco tiempo que está, no creemos que éste anunció sea el adecuado para los tomadores de crédito. Esto no es una solución”.

“Estamos pidiendo salir del sistema de indexación”, expresó  Schwab. No podemos afrontar una cuota que se duplicó o en algunos casos es dos veces mayor a la cuota pactada. La mayoría de los deudores hipotecarios debemos dos veces el capital inicial”.

En referencia a baja morosidad en los pagos de las cuotas, Fernando Pérez señaló; “Es un dato estadístico que solamente refiere al pago de la cuotas pero no se toma en cuenta el sacrificio que realizan los hipotecados para pagar la cuota”.

“El 90 % de los préstamos lo descuentan directamente de la cuenta sueldo sin que la persona pueda sacar la plata. Esa es la situación de muchos de los hipotecados”.

En el mismo sentido, la vocera del grupo específico “Le estamos solicitando al Gobierno formar parte de una mesa de diálogo, donde se pueda comentar las vivencias que tiene los hipotecados mes a mes y para que realmente de allí salga una solución. Hasta el momento los hipotecados de La Plata y Buenos Aires han sido citados para informarle las medidas que fueron tomadas”

“Queremos que nos propongan una deuda controlada y previsible para que mes a mes sepamos que cuota vamos a afrontar, porque hoy eso, no lo sabemos”. concluyó

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |