01/02/2020

Locales

Este lunes se inician las clases de apoyo escolar del Programa Redes

El Municipio de Tandil confirmó que este lunes 3 de febrero se iniciarán las clases de apoyo escolar para chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias, que el Programa Redes acerca a diferentes barrios de la ciudad y localidades rurales.

La propuesta, a cargo de la Subsecretaría de Cultura y Educación comunal, se comenzó a implementar en 2017 y continuará en 2020 en siete zonas de la ciudad. La inscripción permanecerá abierta durante todo el año y se realiza en los mismos espacios donde se brindan las clases.

La Directora de Educación, Guillermina Cadona, detalló que “con esta propuesta, que en los primeros años nos ha dado muy buenos resultados, buscamos acompañar el recorrido escolar de niños y adolescentes”.

“El apoyo es en todas las materias de primaria y para los alumnos de secundario en inglés, prácticas de lenguaje, matemática, física, química y biología. El programa comienza en febrero y se extiende todo el año y está disponible en siete puntos de la ciudad y localidades rurales, de los cuales seis son bibliotecas y la Casa de la Historia de la Cultura y el Bicentenario en el barrio Palermo”, agregó.

Además precisó que “en todas las sedes se brinda apoyo escolar en todas las materias incluidas en el programa, es totalmente gratuito y solo tienen que acercarse al espacio con la carpeta de la materia que desean recibir apoyo”.

“El alumno puede concurrir durante todo el año o incorporarse por algunas en clases en distintos momentos, de acuerdo a sus necesidades. La idea es trabajar con grupos reducidos de chicos, esto nos permite que los docentes trabajen de forma personalizada”, explicó.

Finalmente afirmó que “en 2019 tuvimos aproximadamente 350 alumnos que se mantuvieron fijos durante todo el periodo escolar y tuvimos otro grupo importante que fue rotando y asistió en distintos momentos del año”.

Para consultas e información dirigirse a la Dirección de Educación, en avenida Colón 1118, o comunicándose telefónicamente al 442-4357. Las sedes y horarios de cada materia pueden consultarse en la web del Municipio (www.tandil.gov.ar).

Las sedes

Las siete sedes del programa son las siguientes: bibliotecas Vattuone, Paula Albarracín de Sarmiento, La Vieja Escuela (Gardey), Mariano Moreno, Alfonsina Storni y Valor  y la Casa de la  Historia y la Cultura del Bicentenario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |