Deportes

Seven Fernando Varela: iniciaron acciones de prevención de la violencia y los consumos excesivos

En el marco del torneo Seven de rugby y hockey Fernando Varela, que se inició este sábado en el Club Los 50, el Municipio junto a las entidades y asociaciones deportivas de Tandil dieron el primer paso de una campaña de promoción y concientización sobre la violencia y los consumos de sustancias problemáticas.

Los equipos participantes en la competencia se reunieron en el centro de la cancha antes del partido inaugural y desplegaron un cartel de grandes dimensiones, con el mensaje “El exceso de alcohol te deja fuera de juego” y “Por un Tandil de la amistad, el respeto y la Solidaridad”.

La iniciativa es impulsada por el Municipio junto a clubes y organizaciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar un programa permanente de prevención de la violencia y los consumos excesivos de sustancias, la prevención de accidentes de tránsito y la promoción de valores como el respeto, la convivencia, la amistad y la solidaridad.

La propuesta comenzó a delinearse días atrás, cuando el intendente Miguel Lunghi y presidentes y dirigentes de clubes, asociaciones y organizaciones locales se reunieron para intercambiar ideas y avanzar en acciones concretas.

En las próximas semanas las autoridades municipales continuarán realizando encuentros de trabajo con empresarios de la nocturnidad, instituciones, referentes y autoridades de la comunidad educativa tandilense, representantes de agrupaciones estudiantiles y distintos sectores tanto del ámbito privado como comunitario.

En la primera reunión con entidades deportivas, el intendente Lunghi había señalado que “Tandil es una ciudad con educación, con una buena sociedad, con convivencia y diversidad, pero no estamos exentos que nos pueda pasar algún hecho como los que se han registrado en el último tiempo en otras ciudades del país”.

“Por eso consideremos fundamental diagramar un programa para trabajar en prevención y reducir las posibilidades de que ocurra algo así en Tandil”, aseguró.

El programa de prevención y concientización en el que se trabaja incluirá diversas acciones y propuestas, la primera de ellas concretada este sábado en el tradicional Seven de rugby Fernando Varela.

Carteles con mensajes similares serán desplegados en las canchas de Tandil y en partidos de fútbol, rugby, básquet, hockey y demás disciplinas deportivas.

Nota anterior

Enero registró un femicidio cada 35 horas

Nota siguiente

Enrique Miguel Cano

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.