04/02/2020

Locales

Autoridades comunales se reunieron con el Ministro de Producción bonaerense

Este domingo la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, se reunió con el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y avanzaron sobre diferentes temas de gestión relacionados con Tandil y la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas, se realizó en Balcarce ciudad a la que se acercó el funcionario provincial para participar de la Fiesta Nacional del Automovilismo 2020.

Costa estuvo acompañado por Mariela Bembi, Subsecretaria de Producción, Yanina Bak Subsecretaria de Turismo y Nicolás Wainszelbaum, Subsecretario de Cultura. La delegación tandilense contó también con la presencia de los directores de Turismo, Rodrigo González Inza, y de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, y el responsable del área de inserción laboral, Juan Quaranta.

Petrantonio explicó “teníamos pendiente este encuentro con el Ministro y debido a que iba a participar en la Fiesta del Automovilismo nos citó en Balcarce. Fue una reunión muy buena, en primer lugar le presentamos los dos grandes ejes de trabajo de la secretaría, por un lado lo programático con los siete programas que tenemos pensado desarrollar y por otro lado la intención de profundizar la gestión asociada, que es algo que nos pide el intendente Lunghi. En ese punto hablamos de la conformación de la Mesa Multisectorial con las entidades empresarias y representantes de la intersindical, y de la Mesa de Ciencia y Técnica, en la que trabajamos con la Universidad, el INTA y el INTI”.



“Nos manifestó que le llamó mucho la atención la organización de la secretaría, destacó la visión del rol de la política pública que tenemos y nos comentó sus líneas de trabajo. Además pudimos conversar sobre la realidad de Tandil, la realidad de los diferentes sectores económicos y nos confirmó que seguramente en marzo estará de visita en la ciudad para tener dos jornadas de trabajo”, indicó.

La funcionaria comunal también precisó que “se comenzó a tratar la posibilidad de que las dos fiestas de productos identitarios de Tandil, como son el queso y el salame, sean fiestas provinciales. La industria del software fue otro de los temas que tratamos y la importancia de Tandil como un centro innovador vinculado a este sector y además avanzamos en otras necesidades puntuales que tenemos”.

“Finalmente nos invitó a participar el próximo martes de una actividad que está organizando y en la que estarán presentes secretarios de desarrollo productivo de una cantidad importante de municipios de la provincia. De acuerdo a lo que nos expresó la idea es trabajar en talleres en una jornada que contará con la presencia de ministros nacionales y del gobernador de la Provincia”, completó.

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |