04/02/2020

Locales

Integrantes de la Omic Tandil participaron de una jornada sobre el programa precios cuidados

En los últimos días integrantes de la Oficina Municipal de información al Consumidor de Tandil (OMIC), participaron en una jornada de capacitación sobre “Monitoreo y fiscalización del cumplimiento del programa de Precios Cuidados”, que organizó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

La iniciativa se encuentra en vigencia con una lista aproximada de 310 productos. Se ha puesto foco en primeras y segundas marcas, y en bienes de la canasta básica de consumo.

El programa apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios, para orientar a las familias argentinas respecto de los bienes que consumen.

Los Municipios fueron convocados por el Ministerio de Desarrollo Productivo para participar de una capacitación sobre implementación, monitoreo y fiscalización del Programa, a la cual concurrieron representantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y luego la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, continuó con el desarrollo del Programa Precios Cuidados.

Durante el encuentro se presentaron los marcos legales y nuevas herramientas a fin de iniciar un trabajo conjunto y aunar criterios en cuanto al monitoreo, fiscalización y sanción del incumplimiento del Programa Precios Cuidados.

Entre las novedades que ofrece el Programa, se encuentra una app para celulares, que permite que los ciudadanos consumidores tengan participación activa en el control del cumplimiento.

La aplicación se puede descargar del link: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y facilita que el incumplimiento del programa llegue al conocimiento de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, ya sea en casos de falta de abastecimiento, incorrecta señalización de los productos o precios que no coinciden con lo ofrecido en el programa, entre otras irregularidades.

El nuevo listado  de productos de la canasta familiar incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia y se revisarán trimestralmente para mantener el control del programa.

El listado de Precios Cuidados se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

Para consultas o mayor información dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil, ubicada en Chacabuco 383, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |