05/02/2020

Locales

Autoridades comunales se reunieron con funcionarios provinciales y nacionales

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, y la Subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana comunal, Mariana Weber, participaron del I Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó este martes en la ciudad de La Plata.

Además las funcionarias comunales mantuvieron reuniones con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, el Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Augusto Costa.

Petrantonio explicó que “la actividad tuvo dos paneles centrales, con la participación del Rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Greco, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Augusto Costa, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y el Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz”.

“Básicamente se plantearon diferentes datos sobre la realidad de las pymes en el país y los grandes lineamientos de política, con la gestión asociada como estrategia para el desarrollo, en sintonía con los que propone el intendente Lunghi para Tandil. También coincidieron en la necesidad de establecer alianzas entre los tres niveles del Estado, sin importar el color político partidario”, agregó.

En cuanto a los encuentros que tuvieron con los funcionarios nacionales, Petrantonio detalló que “con el Ministro Salvarezza intercambiamos ideas alrededor de la importancia de las organizaciones de ciencia y técnica del país, en nuestro caso la Universidad, el INTA, el INTI los institutos del Conicet y la importancia de ese entramado científico para la innovación industrial y del resto de los sectores productivos. En esa línea conversamos sobre como plantea el Ministerio recuperar algunas líneas de financiamiento para la innovación del sector industrial y de otros sectores económicos”.

“El Ministro conoce claramente el potencial de nuestra universidad pública y de las definiciones de gestión asociada del intendente en materia de articular lo productivo con la ciencia. Lo invitamos a la ciudad en el marco del armado de la Mesa de Ciencia y Técnica, algo que le pareció muy interesante. Además Mariana Weber le comentó los proyectos y el trabajo que se está haciendo en Tandil para la modernización del estado y se pautó un nuevo encuentro para avanzar en la posibilidad de financiar algunos proyectos”, precisó.

Sobre la reunión con el Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, la funcionaria comunal indicó que “le compartimos nuestros programas de trabajo y le transmitimos nuestra preocupación por la situación de algunos sectores industriales. Nos adelantó algunos de los instrumentos y políticas que aplicarán próximamente para complementarse con las medidas que ya anunciaron. Le interesó mucho el avance que muestra nuestra ciudad en su diversidad  económica y productiva y en su organización institucional. En marzo tendremos un nuevo encuentro con él para seguir avanzando con diferentes temas”.

Finalmente expresó que “el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Augusto Costa, nos confirmó que en marzo vendrá a Tandil con parte de su equipo técnico para trabajar en la ciudad y poder avanzar con algunas de las acciones conjuntas que podremos desarrollar”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |