Sociedad

Con gran cantidad de público comenzó el Festival de las Sierra

Con una gran convocatoria de publico comenzó la 37ma. Edición del Festival de la Sierra, en el Anfiteatro Municipal con entrada libre y gratuita.Desde el jueves y hasta el domingo se realizarán cuatro días llenos de tradición y sabor con fogones, degustaciones, y artesanos.

Miles de personas asistieron en la primer noche del Festival para disfrutar los espectáculos folclóricos y la gastronomía. Si bien el clima atentó ante la posible de cancelación del evento por el inicio de la lluvia, pero luego se despejaron los nubarrones y la noche se llenó de color y alegría de tradición.

La propuesta cultural esta organizada por la Peña El Cielito y la Denominación de Origen del Salame Tandilero (DOT) y en esta fusión se logra combinar la raíz folclórica y los productos artesanales de nuestra ciudad.

La primera velada se realizó con la presencia del intendente Miguel Ángel Lunghi y funcionarios de su gabinete. Además, de la asistencia del director de Turismo, Rodrigo Lole Inza, la titular del DOT, Juana Echezarreta y empresarios gastronómicos locales.

En el patio de comidas se desplegaron dos carpas con  diferentes puestos, en unos se retiran los tickets de comida y bebidas y en otros el despacho de las carnes asadas y choripanes. Asimismo, los asadores estuvieron a cargo de los fogones con las carnes vacunas y de cerdo

En la primera jornada la Peña El Cielito desplegó sobre el escenario a sus ballets, desde infantiles hasta adultos, con alegría y color para sorprender y entretener al público local.

También, hubo muchos cantantes solistas y gran cantidad de grupos musicales que desplegaron sus melodías en el escenario del Anfiteatro, pero para el cierre se  presentó el grupo salteño Los del Portezuelo. Los cantantes participaron en los festivales de Cosquín y Jesús María.

Por otra parte, hoy se subirá al escenario del Anfiteatro el humorista “El Negro” Álvarez; el sábado llegará Juan Braccelli a presentar el salame más largo del mundo y el domingo, cerrarán Natalia Pastorutti y Miguel Ángel Cherutti.

Nota anterior

Iniciarán dos nuevas obras de extensión de redes de gas

Nota siguiente

Subsecretaria de Emprendedores se reunió con CICE y Económicas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.