Locales

Los trabajadores de Loimar protestaron en el Festival de la Sierra

Minutos antes del inicio del evento folclórico alrededor de una veintena de obreros  con una bandera  que decía: “Queremos Trabajar”subieron al escenario del Festival de la Sierra.

El público presente se solidarizó con el reclamo y aplaudió como gesto de apoyo a la lucha para mantener y reactivar la fuente laboral en Loimar.

Luego, los operarios se apostaron en el ingreso del Anfiteatro municipal  y repartieron panfletos para visibilizar la problemática de la firma.

En los folletos que distribuyen se pueden leer los motivos de la lucha, enumerando – como por ejemplo- los 10 operarios despedidos o los “manejos” económicos de los dueños de la empresa.

Cabe destacar, que se realizaron diferentes reuniones en el Ministerio de Trabajo entre los directivos de la empresa, el gerente de recursos humanos y la Federación de Ceramistas a nivel nacional, pero los dueños de la planta mantienen la postura de la inactividad en las tareas, mientras que los gremialistas tratan de negociar el futuro de los empleados y evitar el cierre. Si bien, los trabajadores mantienen desde hace tres meses un  acampe en la puerta de la fábrica las familias padecen la incertidumbre de la situación laboral.

 

Anterior

Se busca el paradero de una tandilense en Mar del Plata

Siguiente

Con casi 100 metros, Tandil tiene el salame más alto que la Estatua de la Libertad

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.