08/02/2020

Locales

Los trabajadores de Loimar protestaron en el Festival de la Sierra

Minutos antes del inicio del evento folclórico alrededor de una veintena de obreros  con una bandera  que decía: "Queremos Trabajar"subieron al escenario del Festival de la Sierra.

El público presente se solidarizó con el reclamo y aplaudió como gesto de apoyo a la lucha para mantener y reactivar la fuente laboral en Loimar.

Luego, los operarios se apostaron en el ingreso del Anfiteatro municipal  y repartieron panfletos para visibilizar la problemática de la firma.

En los folletos que distribuyen se pueden leer los motivos de la lucha, enumerando - como por ejemplo- los 10 operarios despedidos o los “manejos” económicos de los dueños de la empresa.

Cabe destacar, que se realizaron diferentes reuniones en el Ministerio de Trabajo entre los directivos de la empresa, el gerente de recursos humanos y la Federación de Ceramistas a nivel nacional, pero los dueños de la planta mantienen la postura de la inactividad en las tareas, mientras que los gremialistas tratan de negociar el futuro de los empleados y evitar el cierre. Si bien, los trabajadores mantienen desde hace tres meses un  acampe en la puerta de la fábrica las familias padecen la incertidumbre de la situación laboral.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |