Sociedad

Con casi 100 metros, Tandil tiene el salame más alto que la Estatua de la Libertad

En la jornada de hoy, el Festival de la Sierras tuvo todo tipo de emociones, show gastronómicos, música folclórica y la adrenalina del récord mundial del salame con 99, 50 metros, más alto que la Estatua de la Libertad.

En el predio del anfiteatro Martín Fierro se vivió un clima de fiesta, además de que el tiempo acompañó el encuentro, y los tandilenses se agolparon a disfrutar de la jornada que tuvo espectáculos a cargo del ballet de adultos de “El Cielito”.

También, en la tercera jornada se presentaron en el escenario el grupo musical de Pehuajó Sangre Joven, Hugo Fernández y la Trifulca, Andrés Quiroga,  y los Hinca Huasi. Para el cierre el público se deleitó con las voces de Alejandro Carranza y Martín Barraza.

Aunque la frutilla del postre fue la presentación del Consejo de Denominación de Origen Tandil (DOT) con el objetivo de batir el récord del salame más largo del mundo.

Ante la atenta mirada de miles de espectadores y con la presencia del Intendente, Miguel Ángel Lunghi, el referente de la Peña El Cielito, Miguel Roaux, los representantes de los diferentes sectores empresariales y además de la fiscalización de la escribana Marcela Lorea se realizó el evento con gran cantidad de público.

Pasadas las 23 ingresó al escenario el chef invitado, Juan Bracelli, quién fue ovacionado por los presentes y fue quién comenzó la cuenta regresiva para iniciar la medición del embutido.

Luego, el cocinero fue midiendo metro a metro junto con la referente del DOT, Juana Echezarreta, mientras los colaboradores colocaban los alfileres sobre la cinta métrica.

El salame alcanzo los 99,50 metros de longitud, batiendo el récord mundial, sobrepasando la medida del año anterior de los 87 metros. La medición tuvo la misma modalidad que fue sobre una pared de 13 paneles de forma vertical donde se colocó el producto artesanal.

Juana Echezarreta , la referente del  DOT, habló con PNT Diario Digital, y explicó sobre el salame más largo del mundo y el nuevo récord del producto Tandilero manifestando que “estamos muy contentos y  conformes de que el público nos acompañe y la fiesta esté a pleno.”

“Llegamos a cumplir el récord que sea el tamaño de la estatua de la Libertad, estuvimos trabajando en el producto desde el mes de enero e hicimos lo mejor que pudimos para Tandil”, explicó.

Al ser consultada por la elaboración del salame , Echezarreta, afirmó: “Para realizar el producto se utilizaron más de 300 kilos de carne. Intervinieron en el proceso 80 personas entre los que curtieron, ataron y secaron la mercadería, fue un trabajo mancomunado de mucha gente. ”

Anterior

Los trabajadores de Loimar protestaron en el Festival de la Sierra

Siguiente

Irma Fernández Vda. de Bonader

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.