Locales

Comienza a realizarse la encuesta de comercios minoristas en Tandil

El Municipio de Tandil realizará desde este lunes 10 de febrero la segunda edición de la Encuesta de Comercio Minorista, en respuesta a la necesidad de contar con datos coyunturales sobre una de las actividades más importantes que se desarrollan en la ciudad. Durante 30 días encuestadores identificados recorrerán locales seleccionados al azar.

Desde la Dirección de Estadística Local de la comuna explicaron que el relevamiento se llevará a cabo en 200 locales comerciales, para obtener datos que permitan monitorear la evolución del sector, a través de variables tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo.

El universo de estudio es toda actividad comercial desarrollada en Tandil, destinada a la venta de cualquier clase de bien o prestación de servicio cuyo comprador es el consumidor final, detallaron.

A los efectos de ordenar el análisis se consideran 203 actividades comerciales, que han sido agrupadas por sus características comunes en ocho rubros: alimentos (comercios grandes y comercios chicos), vestimenta, bienes durables, combustibles, salud, turismo y esparcimiento.

Encuestadores debidamente identificados con sus datos personales y credenciales del Municipio de Tandil comenzarán a recorrer los comercios, que fueron seleccionados de manera aleatoria, a partir del lunes 10 de febrero de 2020.

El operativo se estima que tendrá una duración de 30 días y desde la Dirección de Estadística Local solicitaron la colaboración de los comerciantes que serán visitados y recordaron que la encuesta es de carácter anónimo y confidencial.

Una vez finalizado el operativo de campo y procesada la información serán publicados los resultados en el sitio web del municipio, en el apartado de Informes Estadísticos de la Dirección de Estadística Local: http://autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=102:13:::::CAT_DOC:121

Para mayor información puede contactarse al :(0249) 4432049 al 54 interno 1205 o escribir a: adm_estadisticalocal@tandil.gov.ar

Anterior

Héctor Oscar Fernández

Siguiente

Luego del incendio en un departamento, piden ropa y elementos básicos para el hogar

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.